Entel el cliente del servicio debe ser el foco de todo el sector

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 17 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Entel el cliente del servicio ha de ser el foco de todo el ámbito Economía Negocios | Foro Perú


    ¿Cuál es su expectativa para el mercado móvil para el 2018? ¿Sera un año duro y denso, o dinámico y aguerrido?Creemos que el dinamismo mostrado en los últimos años se va a mantener en la industria y que vamos a ver mucha innovación en las ofertas para atraer clientes portados de alto valor. No obstante, el enfoque debería darse en robustecer el vínculo con los clientes del servicio y retenerlos con mayor valor en su oferta y un genial servicio de atención.

    ¿Cree que se necesitan más cambios regulatorios?Esperamos que el regulador prosiga incorporando medidas para fortalecer la competencia en beneficio de los usuarios, como la normativa sobre compartición de infraestructura y roaming nacional. Además es necesario que el ente rector (MTC) revise los lineamientos del campo y los oriente a permitir y generar mayor competencia y mayor cobertura.

    ¿Cuál es su objetivo o bien meta primordial para este dos mil dieciocho?Mantener el enfoque en brindar una experiencia distintiva a nuestros clientes. Buscando siempre y en toda circunstancia la mejora continua en nuestros procesos internos para comprender las necesidades de nuestros clientes del servicio, interpretarlas y diseñar ofertas con las que podamos sorprenderlos.

    ¿Ustedes diseñan estrategias para cada tipo de segmento y competidor o todo forma parte de un único plan? O sea, ¿se crean estrategias por segmento y los contrincantes más fuertes de cada segmento?Efectivamente, procuramos aproximarnos adecuadamente a cada uno de los segmentos a los que atendemos para identificar sus necesidades de conectividad y diseñar ofertas dirigidas a cada uno de ellos de estos segmentos. Pensemos en usuarios prepago, postpago, en los diferentes tamaños de empresas, en el planeta hogar y en zonas geográficas inclusive como algunos criterios de segmentación con los que venimos trabajando.

    ¿Estiman que Bitel ha ganado más peso del que se pudo prever en un principio y es un factor de cuidado en términos de competencia?Creemos que a más operadores y competencia en el mercado, mayores serán los beneficios para los usuarios y los retos para los operadores, para impulsar la mejora continua. También hemos podido apreciar que cada operador tiene objetivos concretos de crecimiento, ciertos buscan medrar en volumen, otros en valor, etc. Creemos que lo importante ahora es generar vínculos con los clientes y que este habría de ser un foco de todo el campo.

    Lee más de Economía