En vista de la helada y el frío, los camiones traen ayuda humanitaria a las regiones

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 30 de Abril de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Ante heladas y friaje, camiones llevan ayuda humanitaria a regiones 8 | Foro Perú | Foro Perú


    El ministro de Defensa, José Huerta Torres, acudió hasta el almacén central del Indeci, en el Callao, para inspeccionar la partida de los camiones. Esta entrega se realiza en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje dos mil dieciocho – Prevención en Acción, que fue lanzado en Castigo por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado viernes veintisiete de abril.

    "Este es un primer viaje de dieciocho vehículos que llevan frazadas, comestibles y otros productos, para poder ayudar a las poblaciones que pudiesen verse afectadas por las bajas temperaturas. Este es el primero de los varios viajes que se van a hacer a lo largo de esta campaña", aseveró el ministro en el almacén central de Indeci, situado en el Callao.

    El jefe del Indeci, general de brigada del Ejército Jorge Chávez Cresta, explicó que esta ayuda humanitaria va a ser trasladada a las zonas de Huancavelica, Cusco, Castigo, Arequipa y Pasco, que cuentan con la mayor cantidad de distritos priorizados en el Plan Multisectorial.

    Entre los comestibles que son transportados en los camiones, se hallan arvejas, arroz, frijol, aceite, azúcar, avena, lenteja, entre otros.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe