En junio comienzan vuelos cívicos diarios de Pucallpa cara Purús y Atalaya

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 5 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dijo que se está evaluando incorporar operaciones aéreas subsidiadas de carga en esas zonas del país.

    El anuncio fue dado durante el Muni Ejecutivo efectuado en Ucayali, donde el ministro Trujillo aseguró que el MTC está fortaleciendo la integración, la seguridad y la conectividad entre las zonas del país.

    Trujillo se reunió en el Concejo Provincial de Coronel Portillo con los alcaldes provinciales de Atalaya, Coronel Portillo, Purús y Padre Abad. También con la burgomaestre de Puerto Inca, de la región Huánuco.

    Acompañaron al ministro el jefe del Gabinete de Aconsejes del despacho ministerial, Eduardo González, y personal zonal de Provías Descentralizado del MTC.

    Ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, había anunciado que el Gobierno entregará el presupuesto preciso para duplicar los vuelos de acción cívica. En el caso de la provincia de Purús, estos servicios permitirán conectar a la zona fronteriza de la Amazonía con Pucallpa.

    -Conexión vial-Por otro lado, en el diálogo sostenido en las mesas bilaterales con los alcaldes provinciales, el ministro Trujillo manifestó la predisposición del MTC en proseguir con los trabajos de mantenimiento y conservación de vías bajo su administración, así como en la promoción de la seguridad vial.

    Esto quedó patente con el compromiso de Provías Nacional, proyecto especial del MTC, de señalar y poner reductores de velocidad en el tramo de diez quilómetros que une el desvío al aeropuerto de Pucallpa y el Camposanto Jardín del Buen Recuerdo, que forma parte de la carretera Federico Basadre.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe