Ellos reubicar S / 7000 mlls. Presupuesto para la inversión pública

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 25 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    MEF reasignaría S/7.000 mlls. de presupuesto a inversión pública | Foro Economía Perú | Foro Perú


    "Estamos hablando de una inyección de casi un punto del PBI en inversión pública", afirmó en entrevista con Gestión.

    Respecto al recorte de gastos superfluos, uno de los primeros lineamientos de política económica que anunció el ministro, afirmó que sumarán S/2.500 millones, los que no irán al ahorro fiscal, sino que va a ir "de manera directa a mover la inversión pública".

    Cabe indicar que previamente, Tuesta afirmó haber identificado un potencial de ahorro por S/2.000 millones en el gasto público, recortando desembolsos en rubros como consultorías, contrataciones y “gastos superfluos”.

    A los S/2.500 millones señalados por el ministro, se aúnan los S/2.000 millones en medidas de inversión con facilitación para la culminación de proyectos, que fue anunciado en la última reunión de GORE. Además de esto, existen reasignaciones potenciales del presupuesto que el ministro asegura que llegará a otros S/2.000 millones más. Con ello, se llegaría cerca al monto de S/7.000 millones proyectado por el ministro.

    LEY QUE REEMPLAZA AL D.U.003

    La promulgación del reglamento de la ley que reemplaza al Decreto de Emergencia (D.U.) 003 estaría ya terminado y será promulgado en los próximos días, antes del 2 de mayo, cuando se presente el Gabinete frente al Congreso, afirmó Tuesta.

    "Nos hemos tomado un periodo largo para oír todas y cada una de las creencias en el propio Estados, de la Contraloría fundamentalmente, del sector financiero y del Poder Judicial", comentó.