El verano histórico del BBVA continental

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 10 de Abril de 2018.

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    El verano histórico del BBVA Continental Economía Día 1 | Foro Perú


    “Para que tengas una idea, en canales digitales hemos vendido, en tres meses, el cincuenta por cien de lo que se vendió en todo el año pasado”, afirma Camargo. El ejecutivo estima que, conforme información preliminar de marzo, las colocaciones en el negocio de personas del banco habrían crecido a un ritmo de dos dígitos

    El negocio 'retail' del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Continental. (Fuente SBS/Elaboración | Foro)

    DETERMINANTES

    Para Camargo, el desarrollo alcanzado en los primeros meses del año, pese a la coyuntura adversa, obedece a varios factores. En primer término –dice– la oferta de valor del canal de la banca móvil influyó en la demanda de los clientes.

    Esta deja a las personas acceder a préstamos hasta S/90 mil por un plazo máximo de dos años.

    “A este mes hemos superado los quinientos mil clientes del servicio móviles, o sea, usuarios que entran al móvil a lo largo de 3 meses seguidos, que es alto. Tenemos cerca de 2 millones de clientes del servicio y casi un 25 por cien utiliza su celular como su primordial punto de contacto con el banco”, asegura.

    Entre los beneficios del negocio de tarjetas de crédito valorado por los clientes del servicio destaca el BBVA Wallet, que ha reducido las clonaciones, y su programa de Puntos Vida.

    En tanto, otro ‘driver’ clave ha sido el foco en el fútbol, que ha dado gran reconocimiento de marca al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Continental, conforme Camargo. Por servirnos de un ejemplo, resalta el éxito de la “Tarjeta del hincha”, alusiva a la selección peruana. “Tenemos cerca de 20 mil tarjetas pedidas, cosa que para el tiempo que va la campaña es bastante”, anota.

    Por el lado de los depósitos también se ha visto dinamismo de doble dígito, comenta Camargo. Tanto las captaciones de depósitos a la vista como de cuentas de ahorro se han aumentado. Ello –agrega– en parte explicado por una mayor demanda de cuentas sueldo y los beneficios que conlleva.

    La tarjeta de crédito BFree es considerada un éxito para el banco, considera Camargo. Esta representa el sesenta por ciento del negocio de tarjetas de crédito.

    “Este primer trimestre probablemente ha sido el mejor en toda la historia del banco en el planeta de personas naturales y el planeta ‘retail’. Es resultado de una suma de productos más próximos, más asequibles, comunicación considerablemente más clara y contratación por el canal digital”, concluye.