El tipo de cambio se abre con el dólar hacia abajo

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 16 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    De esta forma, a las 1000 de la mañana, la cotización del coste del dólar para la venta era de S/3,266 en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de S/3,275.

    A la par, el tipo de cambio en el mercado paralelo era de S/3,28, mientras que en las ventanas de los principales bancos se vendía el dólar a S/3,36.

    ARGENTINA

    En Argentina, tras la renovación de Lebac y la iniciativa del Ministerio de Finanzas de ese país al reabrir la licitación de dos bonos en pesos a 2023 y dos mil veintiseis, el dólar siguió en las primeras operaciones del miércoles con la tendencia descendente que había mostrado en las últimas horas de ayer.

    En el segmento minorista, el Banco Nación lo ofrece el dólar a 24,30 pesos argentinos, cotización que marca una baja de 20 centavos en comparación con el cierre del martes. En algunas entidades privadas, en tanto, la divisa estadounidense se vende a 24,60 pesos, después de abrir la jornada en veinticuatro con noventa.

    Según el promedio de bancos y entidades financieras que realiza el Banco Central de Argentina, el dólar cotiza a 24,48 pesos, con un retroceso de 20 centavos frente al cierre de el día de ayer.