El reportero de YouTube que jugó zapatos en Bush está corriendo al Congreso en Irak

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Dante, 6 de Mayo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    Muntazer al Zaidi, aspirante a las legislativas del próximo 12 de mayo, anuncia su candidatura en uno de sus videos de YouTube.

    "Vine para combatir contra los corruptos, no para participar con ellos en la corrupción", promete en el video.

    بعد التوكل على الله عقدنا العزم على كنس الفاسدينمنتظر الزيدي #تحالف_سائرون 156تسلسل 95#العراق#الانتخابات_النيابية #الانتخابات_العراقية pic.twitter.com/0rm5vF8VIf

    "Mi ambición es enviar a todos y cada uno de los políticos ladrones a la prisión, hacerles lamentar sus actos y confiscar sus bienes", aseguró Muntazer al Zaidi, candidato de la lista La Marcha por las Reformas, que reagrupa a partidarios del dirigente chiita populista Moqtada Sadr y a comunistas.

    El 14 de diciembre de 2008, este hombre de 39 años actualmente, lanzó sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense, Bush, durante una rueda de prensa de despedida en Bagdad del instigador de la guerra en Irak. Gritó "Perro, este es el beso de despedida del pueblo iraquí".

    En dos mil ocho, Muntazer al Zaidi lanzó sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense, George Bush ( AP)

    Condenado a un año de prisión por "agresión contra un jefe de Estado de visita oficial", Muntazer al Zaidi, considerado un héroe por muchas personas en el mundo árabe, fue puesto en libertad al cabo de 9 meses por buena conducta. Después se refugió en Líbano.

    "No lamento mi acto. Al contrario, lo que lamento es no haber tenido otro par de zapatos en ese instante", afirmó a la AFP.

    Situado en la posición número 95 de ciento treinta y ocho en la lista de la ciudad de Bagdad , tiene pocas ocasiones de acceder al Parlamento. Pero no le preocupa. "No es un honor tener ladrones como colegas y mi objetivo es recobrar el dinero robado", dijo al preguntársele si no teme terminar siendo como los otros políticos.

    Al Zaidi explicó haber escogido La Marcha por las Reformas pues "es una lista independiente que desea romper las bridas del confesionalismo".

    Respecto a su menosprecio a Estados Unidos, dijo que se sostiene vivo y también insistió en que los soldados norteamericanos se vayan de forma inmediata de Irak.

    Iraq

    Fuente Con información de AFP