El fiscal detiene que canadiense sería Olivia asesino Arévalo's

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 1 de Mayo de 2018.

1. Dante

Dante Usuario maestro

Fiscalía sostiene que canadiense sería el asesino de Olivia Arévalo | Foro Perú Ucayali | Foro Perú

El presidente de junta de fiscales de la región, Ricardo Jiménez, dijo que aunque las pruebas de absorción atómica realizadas a Woodroffe dieron negativo, estos exámenes practicados a la ropa utilizada por el ciudadano extranjero dieron positivo al encontrarse elementos como plomo, bario y antimonio.

Por otro lado, agregó que la Fiscalía continúa estudiando el móvil del crimen. Además de esto, añadió que Julián Vásquez Arévalo, hijo de Olivia Arévalo, quien presuntamente tenía una deuda de dinero con Woodroffe, sigue no habido.

La lideresa indígena Olivia Arévalo fue asesinada el 19 de abril de cinco disparos al pecho en la comunidad intercultural Victoria Gracia, ubicada a 20 minutos de la localidad de Yarinacocha, en la región Ucayali.

Horas después, un grupo de personas ajustició al ciudadano canadiense Sebastian Woodroffe en el centro poblado de Santiago de Tushmo; este finalmente murió por ahorcamiento. 2 de los implicados ya han sido identificados y hay una orden de detención en contra de ellos.

-Hija de Arévalo niega deuda-

Virginia Vásques Arévalo, hija de la líder indígena, se pronunció sobre la muerte de su madre en una entrevista. En el programa Cuarto Poder, negó que algún miembro de su familia fuera capaz de matar al ciudadano canadiense.

"(Woodroffe) Llegó a consultar por Olivia Arévalo. Mi hermano se presentó y le dijo que mi mamá no estaba. Dijo que querían que le curen su cuerpo. Afirmó que tenía mal el corazón y mal pensamiento", contó Vásques Arévalo.

De pacto al reportaje, el ciudadano canadiense regresó en otras ocasiones de forma alterada. Además, los vecinos de la comunidad habrían entregado a Woodroffe 3 veces a la policía por trastocar el orden.

La hija de Arévalo señaló que, un día antes del asesinato de su madre, el canadiense volvió a la comunidad con una nota en un papel, que decía "diez mil dólares". "Afirmó que le habían robado y que lo habían golpeado. Preguntaba por Olivia. Jamás me contaron nada de un préstamo ... Para mí, todo estuvo mal. Mi mamá ni los shipibos pensaban mal de él. Él era el que los procuraba", mencionó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe