El emblemático Plaza Hotel en Nueva York vendrá por 600 millones de dólares

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Dante, 6 de Mayo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]



    Los compradores son Shall Khan, fundador de la White City Ventures de Dubái, y Kamran Hakim, un empresario inmobiliario de Nueva York y la escritura nueva se formalizará el veinticinco de junio, según señaló Bloomberg.

    Lo venden sus actuales propietarios indios del Sahara Group que al lado del hotelero Sant Singh Chatwal tienen ahora el setenta y cinco por ciento del complejo, que ya antes había sido adquirido a fines de los años 80 por el actual presidente Donald Trump, como inversor inmobiliario, que lo perdió por una bancarrota en mil novecientos noventa y dos.

    Trump lo había comprado en 1988 en 390 millones de dólares, persuadido de haber puesto sus manos "no sobre un hotel sino sobre una obra de arte la Mona Llana", conforme dijo entonces.

    Desde 2005 el edificio no es más un hotel. Ese año fue transformado en una gran parte en un condominio de gran lujo, si bien sostiene una pequeña serie de habitaciones de estilo retro y sus restoranes, entre ellos el Palm Court de Eloise y la Oak Room, en la que originalmente no se admitían mujeres, que permanecen sustancialmente intactos como en los años dorados.

    En el Plaza, fundado en mil novecientos siete, además se rodaron filmes como "Intriga Internacional" (1959) con Cary Grant o "Mi pobre angelito dos" (1992) con Macaulay Culkin; sirvió de inspiración y escenario de tradicionales literarios infantiles como "Eloise"; de novelas como "El gran Gatsby" de Francis Scott Fitzgerald y fue el elegido de grandes celebridades desde los Beatles, en su primera visita a E.U., Marilyn Monroe o el escritor Truman Capote.

    Durante la Guerra Fría fue el lugar escogido por la hija de Josef Stalin, Svetlana, para anunciar su defección de la Unión Soviética.

    Trump se lo había confiado a su primera esposa Ivanka mientras que cortejaba a Marla Maples, con la que se casó en segundas nupcias exactamente allí, en el Ballroom, en mil novecientos noventa y tres, un par de meses tras nacer la hija de los dos, Tiffany, cuarta de los cinco descendientes del ahora líder estadounidense.Fuente La Nación de Argentina / GDA