El camino hacia el Éxito!

Tema en 'Negocios y Emprendimiento' comenzado por ratzen, 20 de Junio de 2018.

  1. ratzen

    ratzen Usuario frecuente

    El éxito puede ser definido como el logro de un resultado favorable o el alcance de una meta deseada. El primer paso, sin embargo, es tener un propósito, pregúntate cuál es tu propósito. ¿Está relacionado con la riqueza, el poder, la seguridad, el crecimiento intelectual o es algo más? Una vez que identifiques tu propósito, fija tu meta.
    [​IMG]
    Los objetivos deben ser claros, medibles y con plazos. Si vas a transformar tu vida siempre trabaja con persistencia e imprime este propósito en tu mente. Mantén la búsqueda de formas y medios, utilizando tu conocimiento y talento en identificar o modificar rutas para encontrar el curso que te llevará hasta allí. Las decepciones se producirán, pero no te centres en la decepción, al contrario mantén tu horizonte claro.

    Estos son algunos pasos básicos que te ayudaran a lograr tus objetivos.


    1. Identifica tu propósito y tu meta: Recuerda que el propósito y los objetivos no son los mismos, el propósito es la razón para que tu puedas hacer o lograr algo, mientras que los objetivos es tu logro concreto deseado. Así que a menos que tu propósito sea alto y creas que no se puede concretar tu meta, dedícate a este fin. Céntrate en tu objetivo.

    2. El desarrollo de la potencia: Esto requiere una mentalidad y una fuerte imaginación. La persistencia con la ayuda del pensamiento positivo y un deseo ardiente, ayuda a desarrollar tu poder. Los pensamientos repetitivos mejoran aún más tu capacidad para desarrollar tu poder.

    3. Mata tus dudas: Las Dudas destruirán tus acciones. Las dudas crean un impacto negativo en tu pasión para tener éxito. En su lugar, encuentra los medios para aclarar tus dudas, encontrar soluciones, leer, estudiar, comprender y cambiar la ruta es necesario. Mata tus dudas trabajando en tus fortalezas.

    4. Se agresivo: Toma las riendas de tu vida. Tus acciones hablarán por sí mismas. levántate y toma acción, sé valiente y positivo; aléjate de cualquier dilación, enfréntate a los desafíos con insistencia y los vencerás. Mata los fantasmas que no te permiten avanzar.

    5. No abandones:Constantemente recuerda que el éxito está a un paso y persiste en ello. Este suele ser el momento en el que las personas se vuelven negativas, caen a la crítica y la derrota, pierden la esperanza y finalmente se dan por vencidos! No sabes lo que acabas de perder. Te perdiste de tener éxito.

    Así que tener éxito es en primer lugar, saber qué es exactamente lo que quieres hacer y en segundo lugar hacer exactamente lo que tienes que hacer.

    Debes tener confianza en tus propias capacidades, sé positivo. Cuando te mezclas con gente que es positiva y exitosa, desarrollarás una energía incorporada que te llevará a perseguir tu pasión y lograr el éxito en el cumplimiento de tus metas. Es un viaje que tienes que llevar a cabo con un propósito único, mediante el uso de talento y recursos disponibles. Mientras estas en este viaje, mide tu éxito en cada paso y disfruta del placer de llegar a pasos agigantados hacia la cima.

    ¡La verdadera felicidad y el éxito llegan cuando haces aquello que más te apasiona! Una de las más grandes cosas que a la mayoría de nosotros nos hace falta es la pasión. Pregúntale a cualquier persona exitosa, empresario, millonario y todos te dirán la misma cosa; ¡debes tener pasión por lo que haces! ... ¡debes encontrar tu pasión!

    Una encuesta reciente demostró que el 75% de la población desconoce cuál es su verdadera pasión. Quizá éste sea el por qué hay tanta desdicha en nuestra sociedad pues para ser realmente feliz, debes amar verdaderamente y ser apasionado por lo que haces.

    Aquí hay una lista de las 7 cosas que necesitas preguntarte y responderte a ti mismo para ayudarte a encontrar y entender aquello que te apasiona.

    ¿Qué dibuja una sonrisa en tu rostro?

    Perseguir los que verdaderamente te hace feliz, es una manera maravillosa de averiguar la razón para la cual fuiste puesto en la Tierra. ¡Piensa en algo que haces o que quizá solías hacer que te proporcione felicidad total!

    ¿Qué encuentras fácil?

    Lo que encontremos fácil de hacer para nosotros, estará vinculado a aquello por lo que sentimos pasión. ¡Resulta muy difícil odiar algo que nos resulte muy fácil!

    ¿Qué ilumina tu creatividad?

    Piensa en alguna cosa en tu vida, que siempre pareciera expandir tu horizonte, siempre con ideas nuevas, divertidas y excitantes relacionadas con ese tema. Cualquier cosa que te haga creativo es algo por lo que tienes pasión.

    ¿Qué harías de gratis?

    Piensa en algo que te encantaría hacer, inclusive si no fueras a tener remuneración alguna. Piensa en alguna cosa que buscarías hacer, algo que desearías hacer todo el tiempo.

    ¿De qué te gustaría hablar?

    Muchas veces, no estamos conscientes de esto. Una buena forma de averiguar esto adecuadamente, es preguntándole a tus amigos. Pregúntales de qué creen ellos que te gusta más hablar; qué tópicos hacen que tus ojos brillen y cambian todo tu comportamiento.

    ¿Qué te hace no temer al fracaso?

    Cuando realizas algo por lo que te apasionas, tienes total confianza en tus habilidades. Esto hace que no te preocupes en fracasar, porque en tu mente, ¿cómo puedes fracasar cuando amas lo que haces?

    ¿Qué podrías lamentar por no haber intentado?

    Si estuvieras al final de tu vida, ¿de qué te arrepentirías, por no haber intentado? ¿Qué hubieras deseado hacer, de lo cual no tuviste una oportunidad?