El cambio abierto en el ISC afectará a la industria de la bebida de soda

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 3 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Abresa Cambio en el ISC afectará la industria de bebidas gaSeosas | Foro Economía | Foro Perú


    Como se conoce, entre los cambios tributarios que plantea el Ejecutivo en el pedido de facultades al Congreso se busca añadir nuevos bienes y servicios sujetos al pago de ISC. Esto a pesares que el titular del MEF, David Torra, había dicho previamente que no se iba a acrecentar la lista de productos sujetos a este tributo.

    "Es relevante estimar que cualquier movida en el presente ISC afectará en un primer término a la cadena de valor de la industria y en ella, a las más de trescientos mil bodegas cuyo ingreso procedente de la venta de bebidas no alcohólicas y de cerveza, les representa el sesenta por ciento ", señaló Luza a | Foro.

    El titular de la Abresa dijo que no es posible cuantificar el impacto que podría tener un cambio del ISC en la industria de bebidas gaSeosas.

    "Es esencial recordar que las bebidas gaSeosas en nuestro país se encuentran ya afectas al ISC en un 17 por cien , y si le sumamos el IGV resulta una carga del treinta y ocho con seis por cien , probablemente la más alta de nuestra zona", sostuvo.

    En ese sentido, Luza señaló que el gremio está presto a charlar con las autoridades en caso se requiere ahondar la información sobre el sector.

    "El consumo de bebidas no alcohólicas ya se ha visto perjudicado y solo el trabajo continuo en conjunto contribuirá a reactivar la economía", concluyó.