El beneficio neto de Enel eleva el 4,2 por ciento en el primer trimestre

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 27 de Abril de 2018.

  1. Dante

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    Utilidad neta de Enel sube cuatro con dos por cien en primer trimestre | Foro Economía | Foro Perú


    El aumento de la ganancia neta de la compañía eléctrica se dio por 2 factores. Uno de ellos está asociado a un menor gasto financiero de 1,7 por cien como consecuencia del menor pago de intereses respecto a la deuda financiera de la compañía (S/2,4 millones); al paso que un segundo elemento fue la disminución de impuestos en un 19 por ciento debido a la devolución fiscal de Sunat por un coste de S/8 millones.

    En el período de análisis, los ingresos de Enel sumaron S/763 millones, logrando un incremento interanual de 2,9 por ciento . Esto fue posible merced a un mayor precio promedio de energía registrado principalmente en las ventas a clientes del servicio libres.

    Este impacto positivo compensó la disminución del volumen de ventas en dos con ocho por cien como consecuencia de un menor consumo por parte de clientes del servicio comerciales, industriales y residenciales, dada la ralentización de la actividad económica y el tiempo más temperado en el país en el primer trimestre del año, señaló la compañía.

    En tanto, el Ebitda (ganancias antes de impuestos) de Enel fue de S/178 millones entre enero y marzo del 2018, una suma menor en 1,5 por cien si se equipara con lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

    Enel señaló que la reducción de Ebitda se debió al pago de la energía originalmente contratada, que no fue requerida por parte de clientes del servicio regulados de media tensión.

    Carlos Temboury, country mánager de Enel en el Perú, dijo que los resultados de la compañía en el primer trimestre del 2018 muestran una tendencia de sólida pese a las condiciones del mercado eléctrico dominado por la sobreoferta.

    "Conseguimos este resultado positivo merced a nuestra eficiencia operacional y mejora de la calidad del servicio, así como al despliegue progresivo de tecnologías renovadoras de automatización de redes orientadas a progresar la experiencia de nuestros clientes", sostuvo.