EE.UU. El equipo comercial llega a Pekín para negociaciones

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 3 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Equipo comercial de EE.UU. llega a Pekín para negociaciones | Foro Economía Mundo | Foro Perú


    Un pacto para alterar esencialmente las políticas económicas de China es visto como muy improbable durante la visita de un par de días, aunque un paquete de medidas en un corto plazo podría retrasar una resolución estadounidense de imponer aranceles sobre cerca de US$ 50.000 millones en exportaciones chinas.

    Las discusiones, encabezadas por el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, cubrirían una extensa gama de protestas de USA sobre prácticas comerciales de China, desde denuncias de trasferencias forzadas de tecnología hasta subsidios estatales para el desarrollo tecnológico.“Estoy emocionado de estar aquí. Gracias”, dijo Mnuchin a Reuters al llegar a su hotel, cuando se le preguntó si esperaba un avance. No hizo otros comentarios.

    Cuando Mnuchin llegó a China, el presidente de U.S.A., Donald Trump, tuiteó “¡Nuestro gran equipo financiero está en China tratando de negociar la igualdad de condiciones en el comercio! Espero estar con el presidente Xi en un futuro no muy lejano. Siempre vamos a tener una buena (gran) relación!”.La embajada de U.S.A. en la ciudad de Pekín afirmó que la delegación planea reunirse con funcionarios chinos en los dos días, junto con el embajador de USA, Terry Branstad, ya antes de partir el viernes de noche.En un editorial, el diario oficial China Daily afirmó que Beijing quiere que las conversaciones generen “soluciones factibles para poner fin a la batalla en curso” y que podrían ir bien si la delegación estadounidense verdaderamente quiere oír tanto como hablar.

    China “resistirá el acoso de E.U. cuando sea preciso. Y como un defensor de la globalización, el libre comercio y el multilateralismo, va a contar con un fuerte apoyo de la comunidad internacional”, añadió el diario en inglés.“Estados Unidos quiere un mayor acceso al mercado chino, mas no debería emplear las acciones comerciales como un ariete para obligar a China a abrir sus puertas. Ya está en el proceso de abrirlas más ampliamente”, afirmó el jornal.