Doce peajes van a entrar en operación en el país ¿hay riesgo de enfrentamientos sociales?

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 13 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    12 peajes van a entrar en operación en el país ¿hay riesgo de enfrentamientos sociales? grafía 2 Perú | Foro Perú


    Sin embargo, uno de los peligros que podría suponer la implementación de estas 12 unidades de peaje en 6 zonas del país es la generación de conflictos sociales, advirtió Verónica Zambrano, presidenta del Ositran.

    En cuanto a ello, Ositran informó que han ocurrido conflictos sociales por el establecimiento de peajes en zonas sensibles.

    El último acontencimiento de este género ocurrió en Ticlio (Hurochirí) donde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto, de forma temporal, la implementación y cobro del nuevo peaje en Ticlio previsto para el pasado 20 de febrero. Esto debido a la oposición social.

    Los mecanismos de mitigación de dichos conflictos habrían de ser ejecutados por el concesionario en coordinación con el concedente, añadieron.

    Además, hay una necesidad de asociar el diseño de los nuevos proyectos de infraestructura a los planes de desarrollo de los gobiernos regionales y locales.

    “Nos preocupan estos peajes que entrarán en operación, puesto que hemos visto habitualmente un rechazo de la población y el Estado debe ver cómo trata estos casos”, afirmó Zambrano, conforme dio a conocer el diario Administración.

    A la data, hay en operación un total de cincuenta y tres unidades de peaje pertinentes a las trece carreteras en etapa de explotación. Latarifa promedio para automóviles ligeros es de S/ siete.

    MÁS DE PERÚ