DGAC Pago de US$ 52 millones a OACI no fue por Chinchero

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 11 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    DGAC Pago de US$ 52 millones a OACI no fue por Chinchero Economía | Foro Perú


    Pavic aclaró que el monto corresponde al presupuesto de un acuerdo suscrito con OACI en el dos mil dieciseis a fin de que trabajadores del Estado vinculados al campo aerocomercial reciban formación técnica por un periodo de 5 años.

    “El Perú al lado de otras naciones es integrante de la OACI. Como parte de ese acuerdo marco vigente desde mil novecientos noventa y cinco, se suscriben acuerdos con esta entidad a fin de que entrene y capacite al personal del Estado en actividades como operaciones de vuelo, inspección de aviación, entre otros”, sostuvo en diálogo con | Foro.

    El funcionario precisó que el acuerdo que el MTC comunicó a mitad de semana para percibir la consultoría de OACI en la construcción del aeropuerto de Chinchero, es un tema que no está vinculado al pacto para el periodo de dos mil dieciseis-2021.

    Dijo que la decisión del MTC de pedir una nueva asistencia de la OACI para el terminal del Cusco responde a su destreza en temas de aviación debido a que ahora se planea construir el aeropuerto como obra pública. En ese sentido, afirmó que se busca que la entidad acompañe al Estado en la preparación de los expedientes técnicos y la ejecución de una posible licitación.

    “El costo de esta asesoría aún no se ha definido pues la OACI aún está en una fase preparatoria de su propuesta. Se va a saber en el transcurso durante el presente mes”, delimitó.

    Economía...