D.U. 003 Fideicomiso de reparación civil sumaría S/21 mlls.

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 5 de Marzo de 2018.

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    D.U. 003 Fideicomiso para reparación civil sumaría S/21 millones Economía Perú | Foro Perú


    Según el D.U. tres, su principal objetivo era asegurar la continuidad de proyectos de inversión y cautelar el pago de la reparación civil en favor del Estado en casos de corrupción. La norma comprendía la creación de un fideicomiso, o sea, un fondo sobre el que el gobierno se cobraría la reparación. Según se pudo conocer, al cierre del dos mil diecisiete, este fideicomiso llegaba a S/21 millones 384.172.

    Estos recursos, según el D.U., provienen de retenciones que se le hizo a las compañías alcanzadas por la norma. Estas retenciones podían alcanzar hasta un importe estimado equivalente al promedio del margen neto de ganancia, tras tributos, de los últimos cinco años en proyectos similares.

    Sin embargo, fuentes de este Diario revelan que el íntegro de este fideicomiso vendrían de retenciones de pago de entidades públicas a las firmas implicadas.

    La cifra de algo más de S/ veintiuno millones se habría construido con 62 depósitos. Unos 43 de estos aportes se habrían hecho en dólares americanos y, entre ellos, treinta y siete corresponderían a empresas consorciadas con participación de Odebrecht.

    Un 85 por cien del dinero habría sido retenido por Provías Nacional.

    También se supo que el control sobre estas retenciones no habría sido firme, puesto que ocho de los depósitos al fideicomiso no habrían sido identificados, ni a qué empresa se le retuvo el dinero, ni qué entidad o a qué proyecto corresponde.

    Estos S/ 21 millones en el fideicomiso significarían un monto bajo, puesto que los proyectos en cartera cariños al D.U. tres totalizan una inversión de S/67.651 millones.

    El inconveniente -según nuestras fuentes- es que el setenta por ciento de esa inversión está paralizada; lo que explicaría las escasas colectas obtenidas para el fideicomiso y la ruptura de la cadena de pagos.

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