Cyber Days Perú lo que es aconsejable en el momento de la compra

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 24 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Cyber Days Perú 2018 Qué se aconseja a la hora de adquirir | Foro Economía Personal | Foro Perú


    Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizador del evento, explica que una de las categorías más atractivas para los consumidores es el de viajes. Por este motivo mismo, para aprovechar las ofertas por los Cyber Days, recomienda buscar vuelos más lejanos al día de la compra.

    "No procures el día de hoy un vuelo para dentro de un par de semanas, el precio será muy, muy caro. Mas si tú buscas pasajes para en 3 meses, las ofertas serán super potentes", explica Montenegro.

    Otra de las recomendaciones que da para hacer compras en línea en el marco de este acontecimiento es que los usuarios deben tomarse el tiempo en repasar las ofertas y equipararlas entre sí.

    Además, las compras deben realizarse a través de un equipo de empleo personal, "pues vas a ingresar información sensible como los datos de tu tarjeta de crédito", comenta.

    En tanto, ya antes de dar el clic final a la adquisición, instó a comprobar bien los costos y tiempos de envío; así como las políticas de cambios y devoluciones para no tener sorpresas.

    Si bien son 45 marcas las que van a ofrecer descuentos hasta las 1159 p.m. del 25 de abril, los usuarios no deben gastar sobre su presupuesto ante la gran cantidad de ofertas.

    "No hay que sobreendeudarse, hay que tener una lista de variedades pues al ver tantas ofertas la gente puede exagerar con respecto a lo que realmente necesita", recomendó Montenegro.

    Actualmente son 5 millones de compradores on-line, lo que representa el quince por ciento de la población que ya compra de manera regular por internet, conforme estimaciones de la CCL. ( | Foro)

    EXPECTATIVAS MUNDIALISTAS

    Según un sondeo de la CCL, los compradores on-line muestran un alto interés en adquirir la camiseta de la selección, el álbum de Mundial Rusia 2018, televisores de pantalla gigante, y productos para el hogar, refirió el gerente de comercio on-line del gremio.

    "La gente busca muebles para sala, parrilla, friobar, caja china. Son productos muy buscados, pero el desarrollo del interés es muy inusual, dada la clasificación de la selección peruana en el Mundial", comentó.

    Actualmente son cinco millones de compradores en línea, lo que representa el quince por cien de la población que ya compra de manera regular por la red, según estimaciones de la CCL.

    Si bien el medio de pago más usual es la tarjeta de crédito, otras opciones alternativas como PagoEfectivo -en la que haces tu pedido en línea, obtienes un código y vas a una agencia a hacer el pago- empiezan a cobrar estrellato.

    Citando a Visa International, se espera un desarrollo del veinte por ciento del y también-commerce peruano, para el dos mil dieciocho.