Cuatro de cada diez mujeres víctimas por acoso en el Perú

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 8 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Día de la Mujer 4 de cada diez aspirantes son víctimas de acoso político Perú | Foro Perú


    Resaltó que la participación de la mujer en política prosigue siendo menor en frente de la de sus pares masculinos. Según las cifras del Jurado Nacional de Elecciones correspondientes al 2017, solo una mujer ha sido elegida como gobernadora regional y solo el 3 por ciento de municipalidades provinciales tienen a una mujer como alcaldesa. También, cuatro de cada 10 aspirantes son víctimas de acoso político y, si lograron ser escogidas, 2 de cada cinco lo padecen.

    En el ámbito laboral, a pesar de que el 57 por ciento del total de egresados de las universidades son mujeres, su remuneración está bajo el promedio nacional. Además de esto, el 57 por ciento de mujeres que trabajan se encuentran en situación de subempleo, precisó Gutiérrez Camacho.

    Agregó que el 59 por cien de las mujeres que no se encuentran contabilizadas en la población económicamente activa, se dedican al trabajo del hogar no remunerado. Vale detallar que las mujeres aportan el 72 por cien del total de horas de trabajo familiar no remunerado, y en el año 2010, el valor de este trabajo en el Perú representaría el veinte con cuatro por cien del Producto Bárbaro Interno (PBI).

    El Defensor del Pueblo señaló que para su institución resulta realmente preocupante la información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Frágiles (MIMP), que detalla que el número de casos de violencia familiar atendidos a nivel nacional el año 2017 incremento en 33 por cien en comparación del por año anterior.

    Por último, resaltó el rol de los medios para conseguir superar esta situación que afronta el país. Refirió que el Día de la Mujer es una oportunidad a fin de que a las autoridades tomen nota de los casos que más afectan el desarrollo personal y profesional de las mujeres, sobre todo de aquellas que viven en el interior del país.

    MÁS DE PERÚ