¿Cuánto desarrollo se pierde si persiste el estruendos político?

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 22 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    ¿Cuánto desarrollo se pierde si persiste el ruido político? Economía | Foro Perú


    La casa de bolsa prevé, en una situación base, que la actividad económica se acreciente en tres con nueve por cien en el 2018. Sin embargo, en un escenario donde el estruendos político continúa siendo relevante, ese desarrollo bajaría hasta 2,9 por ciento .

    La razón principal de este deterioro -apunta- es que habría un freno en la inversión privada. Este indicador clave perdería hasta 2 puntos de crecimiento; pasando desde 4,8 por ciento a un dos con ocho por ciento en el escenario de mayor estruendos. Con esto se arrastraría al consumo privado; que pasaría a medrar un dos con siete por cien .

    Pero, aparte de ese efecto, la incertidumbre también traería consigo inconvenientes en la administración del Estado. "Ante la falta de apoyo para impulsar la inversión pública se daña el avance de proyectos clave. De esta manera, reducimos nuestro estimado de crecimiento de inversión pública y consumo público de doce con ocho por cien a ocho por cien y de tres con seis por ciento a 3,2 por cien respectivamente", mantiene.

    La buena noticia -anota Intéligo- es que se ve una baja probabilidad de que la crisis política se alargue. En los próximos meses debería haber una aceleración; mas un nuevo deterioro del plano político o condiciones más duras de financiamiento al sector construcción podrían ponerle freno a esa recuperación, advierte.

    Economía