Copa Airlines, LC y Peruvian, la nueva alianza de aerolíneas

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 2 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Copa Airlines, LC y Peruvian, la nueva alianza de compañías aéreas Economía Día 1 | Foro Perú


    El ejecutivo comenta que esta iniciativa se halla en la fase de implementación. Hasta el momento, han avanzado un tanto más rápido con LC, con los que ya están en fase de pruebas.

    “Es un proceso de determinada complejidad, con un ‘upgrade’ en el sistema de ellos, a fin de que todo se pueda interconectar y de este modo los viajeros puedan comprar sus pasajes de una sola vez”, detalla Agüero. En una segunda fase, trabajarán con las agencias de viajes.

    De ese modo, Copa podrá producir mayor tráfico hacia su ruta Chiclayo-Panamá y conectarla con los otros destinos que cubren las nacionales LC y Peruvian en el país, a través de una sola adquiere.

    La conectividad, refiere el ejecutivo, siempre trae un mayor desarrollo. Por este motivo, apunta, estos acuerdos de colaboración son parte esencial de la estrategia de la compañía de origen panameño.

    ¿MÁS RUTAS?

    Por el instante, Copa Airlines se enfocará en afianzar las rutas donde está operando. Agüero precisa que no está en el radar la posibilidad de agregar nuevas rutas, mas sí considera evaluar una nueva frecuencia de Chiclayo a Panamá.

    Precisamente, sobre esta ruta, el ejecutivo cuenta que ha tenido un buen desempeño y que las mejoras efectuadas en el aeropuerto de Chiclayo contribuyeron a ello.

    “Ha tolerado conectar el norte peruano con el ‘hub’ de Panamá para, desde ahí, ir a otros destinos del exterior. Esto deja que se produzca un hábito de consumo de viajes en los norteños”, agrega el ejecutivo.

    También se ha atraído a viajeros de manera directa a las ciudades del norte. Conforme Agüero, muchos de los turistas que visitan por segunda vez el Perú viajan hacia el norte del país. Al cierre del 2018, Copa Airlines aspira a transportar más de 500 mil pasajeros en total.