Consumo interno de cemento acumula 9 meses de expansión

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 2 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Consumo interno de cemento acumula nueve meses de expansión Economía Perú | Foro Perú


    El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI precisó que este resultado estuvo asociado a la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas y centros comerciales.

    Otro factor de desarrollo habría sido la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar, que se encuentran entre los principales impulsores del consumo de este producto indispensable para la infraestructura pública y privada.

    De otro lado, el INEI informó que el otorgamiento de créditos hipotecarios para residencia medró 8,48 por ciento en el mes de febrero del actual año respecto al afín mes de 2017.

    También se acrecentaron los créditos de consumo (seis con cuarenta y dos por cien ), los créditos corporativos destinados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (cinco con veintidos por ciento ); en cambio, la colocación de tarjetas de crédito disminuyó en uno con cincuenta por ciento .

    Por otra parte, en febrero de dos mil dieciocho, el gasto de inversión del Gobierno Central presentó una alteración positiva de 28,43 por cien respecto a afín mes de dos mil diecisiete, y del mismo modo, el gasto de consumo del Gobierno Central aumentó en diecisiete con treinta y siete por cien .