Cómo empezar desde cero tus negocios online

Tema en 'Negocios y Emprendimiento' comenzado por Business, 13 de Abril de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Business

Business Usuario nuevo

Como te comentaba en el artículo anterior solo necesitas tres cosas para empezar un negocio en internet y son: un computador, conexión a internet, y muchas ganas, bueno yo creo que tú cumples con estos requisitos, porque estás leyendo este artículo.

Ahora bien te estarás preguntando pero que negocio puedo yo realizar en internet, pues te digo que hay un sin número de oportunidades de negocios los cuales puedes desarrollar, pero lo primero que debes identificar es : cuáles son tus hobbies, cuáles son los temas que dominas y cuáles son esas actividades que te apasionan que hasta pagarías por hacerlas, lo siguiente es buscar en la red, si esa información de la cual tú tienes conocimiento y dominas, está siendo buscada por otras personas en la web.

Para ello hay que hacer lo que se denomina una búsqueda de nichos de mercados, que no es más que un grupo de personas que andan buscando información o solución a un problema que tienen en común, hay tres mega nichos que son : Salud, Dinero y Amor, de cada mega nichos salen decenas de nichos más pequeños o micro nichos y son a estos a los que nosotros vamos a trabajarles, ya que entre más pequeño es el nicho hay más posibilidades de venderle o recomendarle un producto porque son personas altamente interesadas en darle solución definitiva al tema que estás buscando en la red.

Para facilitar la búsqueda de estos nichos el gigante de la internet GOOGLE.COM nos facilita una herramienta totalmente gratis llamada Google Keyword ads, la cual puedes buscar desde el mismo navegador de Google digitando (Herramientas de palabras claves de Google) otra alternativa gratuita es Ubersuggest donde por medio de palabras claves relacionadas con los temas que has escogido por que te gustan y dominas puedes encontrar cuantas personas están buscando esa información mensualmente, te da opciones de palabras claves secundarias también relacionadas con el tema, e incluso te da información de la competencia, la cual te sirve para realizar estudio de mercado, para saber qué propuesta le están haciendo ellos a sus clientes y ver cómo puedes mejorar esa propuesta, o información que ellos estén suministrando a sus visitantes y con toda esta información, debes crear un prototipo de cliente, del que debes conocer sus problemas, cuáles son sus temores y lo principal como tu se lo puedes solucionar.

Después de que ya has identificado el nicho, tus palabras claves, que sabes que esa información está siendo buscada en la red, que has estudiado a la competencia y que has creado tu prototipo de cliente, lo siguiente que debes hacer, es darle el enfoque correcto a tu proyecto, debes enfocarte en tu prototipo de cliente y no en el producto, que es lo que hace que muchos emprendedores en internet fracasen, solo por no haberle dado desde el principio un enfoque correcto al proyecto que es el que te permitirá definir la misión, visión y objetivos de tus negocios on line.

Al haber realizado todo este trabajo y con la información recopilada ya puedes empezar a buscar que negocio vas a desarrollar, como te dije anteriormente hay un sin número de modelos de negocios por desarrollar, pero en este articulo te voy a mencionar los cuatro más representativos para que tengas la posibilidad de escoger por ti mismo el negocio con el que más te identifiques, el que te deje mayores ingresos o puedes hacer una combinación de varios.

1. Modelo #1 : Venta de productos propios, que pueden ser de dos tipos físicos o productos digitales.

2. Modelo #2 : Venta de productos de otros, conocido como Marketing de afiliados.

3. Modelos #3 : Alianzas estratégicas.

4. Modelo #4 : Negocios basados en el contenido, ideales para vender publicidad.

A continuación, paso a explicar brevemente cada uno de ellos, para que te hagas la idea de cómo funcionan y en próximas publicaciones estaré ampliando la información de cada uno de ellos.

En el primer modelo lo que se busca es vender un producto que ya se tiene que es propio, que es de nuestra propiedad ya sea un producto físico o productos digitales, la diferencia entre uno y otro es que si buscamos la internet como alternativa de negocio una de la principales razones fue simplificar los procesos, eliminar inventario, pagos mensuales por arrendamiento, todos los gastos que genera un negocio off line, si vendemos productos físicos estaríamos manejando inventarios, cada unidad generaría un costo y la diferencia sería la utilidad, por el contrario si se vende productos digitales, se evitan todos estos inconvenientes ya que no se manejaría inventario y el costo sería por una única ves y a un costo mínimo y se podría vender tantas veces como sea posible obteniendo una utilidad del 100% ya que después de elaborado el producto digital (e-book, video cursos, audio cursos etc), los cuales son descargables directamente al ordenador del comprador ( se evitan gastos de envió ) no hay que incurrir en costos, ni en gastos adicionales.

El modelo de Marketing de afiliados, lo que busca es promocionar productos de otros con el único fin de ganarnos una comisión por ello, si vas a utilizar tu página web o tu blog, debes tener en cuenta que el producto que vas a promocionar debe tener relación con el contenido de tu página y obviamente con las informaciones que tu lista de suscriptores está interesada en adquirir.

Las alianzas estratégicas que es el modelo número tres, de lo que se trata es hacer relaciones comerciales o alianzas con empresas de tu localidad, que no tengan presencia en internet, promocionándoles sus productos o servicios a cambio de una comisión por venta, tu recibirías la orden del cliente y el respectivo pago y la empresa se encarga de entregar el producto a su destinatario final, luego entregas el pago a el propietario del negocio sacando tu comisión.

El último modelo lo que se trata es de aprovechar que la página se encuentra bien posicionada, que tiene buen tráfico de visitantes diarios, debido a la optimización que se le ha realizado y por lo general son páginas que tienen algún tiempo ya largo en red y con bastante contenido, lo que es ideal en ella para vender publicidad ( pago por clic, pago por impresión o venta de espacios publicitarios ) lo cual básicamente funciona que te pagan un dinero por colocar publicidad de otros en tu página y los pagos pueden ser : mensual, trimestral, semestrales o por cada clic o impresión que hagan los visitantes a la publicidad de esas personas ( ppc, ppi ).

Los dos primeros modelos son los más utilizados y en los que se pueden obtener mayores utilidades, como te comenté en próximos artículos te estaré ampliando la información sobre cada uno de ellos y cómo puedes tu empezar a implementarlos o combinar varios de ellos.

Como siempre me gustaría que me dejaras tus comentarios sobre el artículo, cuéntame cómo te pareció, que dudas te dejo o dime de qué tema te gustaría que habláramos más adelante, ya sabes también puedes escribirme directamente a mi correo en la página de contacto.

2. Nadia14

Nadia14 Usuario nuevo

¡Muchas gracias por el artículo! Me parece muy interesante. Yo desde hace un año trabajo por internet y me encanta hacerlo. Aunque mi sector de trabajo es un poco diferente de lo que está mencionado en el post. Yo soy traductora.

3. Carlos2

Carlos2 Usuario nuevo

Para empezar cualquier negocio también se necesita el dinero. Si quieres crear algo grande, toca invertir tu talento, tu empeño y la plata. Este sitio, por cierto, es bueno para pedir préstamos personales a corto plazo para todo tipo de negocios que se mencionan en el artículo https://binixo.mx.