Coca-Cola incursiona en el planeta de bebidas alcohólicas

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 7 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Coca-Cola incursiona en el mundo de bebidas alcohólicas Economía Negocios | Foro Perú


    Se trata de una mezcla de refresco con un tanto de alcohol -conocido como alcopop- dirigida al mercado de el país nipón.

    La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaSeosa que está conjuntada con un trago local llamado shochu.

    El producto típicamente contiene entre 3 por ciento y ocho por ciento de alcohol por volumen.

    Y un alto ejecutivo de Coca-Cola en el país nipón afirmó que la medida era un "modesto experimento para un campo concreto de nuestro mercado".

    El producto solo va a ser comercializado en el país nipón

    "Todavía no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un caso de de qué forma seguimos explorando oportunidades por fuera de nuestro campo principal", declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

    Garduno apuntó que el producto muy seguramente no va a ser vendido por fuera de el país nipón.

    Cóctel

    El Chu-Hi -que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto- ha sido comercializado como una opción alternativa a la cerveza, y se ha vuelto en especial popular entre las mujeres que beben.

    Las grandes firmas de bebidas alcohólicas niponas, incluyendo Kirin, Suntory y Asahi todas y cada una tienen variedades de esa bebida y continúan experimentando con cientos y cientos de sabores.

    Bebidas azucaradas mezcladas con un poco de alcohol, como Smirnoff Ice, se han vuelto muy populares entre las mujeres.

    A medida que los usuarios más jóvenes toman mayor consciencia sobre la salud, Coca-Cola también ha comenzado a diversificarse de sus bebidas gaSeosas, incluyendo la compra de marcas de agua y té.

    Pero en noviembre pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog especuló que Coca-Cola podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los "segmentos elite como el de las bebidas artesanales para adultos".

    El término alcopop se refiere eminentemente a refrescos dulces con un tanto de alcohol y en los años 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer se volvieron enormemente populares.

    Pero crearon polémica por la preocupación de que fomentaban el consumo de alcohol en grandes cantidades entre la juventud por el hecho de que son de forma fácil accesibles.

    Economía