Claro ligeramente baja su renta pero levanta ganancias

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 25 de Abril de 2018.

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    Claro reduce sutilmente sus ingresos pero eleva ganancias | Foro Economía Negocios | Foro Perú


    Según reportó América Móvil, titular de la marca Claro, sus ingresos en el primer trimestre fueron de S/1,3 millones, lo que es 0,8 por cien menos de lo reportado el año precedente en el mismo período.

    Los servicios móviles fueron los que tuvieron un comportamiento menos favorables disminuyeron 2,4 por cien debido a una reducción de sesenta y dos con cinco por cien en las tarifas de interconexión a partir de enero del dos mil dieciocho. También hubo una minoración en voz y tv paga, pero de solo 0,6 por ciento .

    Reporte de resultados financieros del primer trimestre del 2018 presentado por América Móvil (titular de la marca Claro) a la bolsa.

    La demanda de equipos y líneas móviles, sin embargo, se comportó de forma conveniente, pues sumaron ciento dieciseis mil líneas, lo que les dejó cerrar en 12,5 millones de subscritores, es decir 4,3 por ciento más que el año pasado. La venta de equipos se elevó nueve con ocho por cien y permitió llegar a los S/195 millones facturados.

    Y aunque el gasto promedio por usuario (ARPU) cayó 5,6 por cien , las ganancias del conjunto se sostuvieron en línea ascendiente. Claro informó que las utilidades de la operación fueron 31,4 por cien superiores y llegaron a los S/127 millones. El Ebitda (ganancias sin impuestos) fue 12,4 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

    Estas cifras confirmarían la tendencia de restauración que venía presentando el operador a lo largo del año pasado. Como se recordará, en el 2015 y dos mil dieciseis la compañía había tenido reducciones en sus ritmos de ganancias.

    El reflote del grupo viene también reflejándose en los índices de portabilidad móvil, en los cuales Claro se ha transformado en el que mayor volumen de saldo de migraciones mensuales logra desde diciembre. No obstante, los niveles alcanzados no son suficientes como para aseverar que se mantendrá liderando dicho ranking, pues la intensidad competitiva del mercado es muy intensa.