Cines Canchita de locales no cuentan con registro sanitario

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 30 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Cines Canchita de locales no cuentan con registro sanitario Economía Perú | Foro Perú


    No obstante, Aníbal Quiroga, representante legal de la Asociación Nacional de las Salas de Cines (Anasaci), afirmó a Gestión.pe que la aclaración de Indecopi ha dejado más confusa a las empresas y a los usuarios.

    Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos comestibles y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Por servirnos de un ejemplo, si Cineplanet o bien Cinemark vendiesen cancha salada, cancha dulce, gaSeosas, panes con hot dog o bien helados, por refererir algunos productos, los consumidores van a poder ingresar con dichos comestibles provenientes del exterior de los locales.

    No obstante, la especificación terminaría siendo ambigua, según Quiroga. "La aclaración no es nada clara para las cadenas de cines ni para los usuarios", mentó.

    Los 2 productos de mayor polémica han sido el ingreso de canchitas y gaSeosas, en el que Cineplanet señaló que verían la posibilidad de pedir registro sanitario, a pesar de que el que se vende en los cines no cuenta con este sello.

    "No, las canchas no tienen registro sanitario por el hecho de que es un producto que se realiza al instante. Ese es uno de los temas que deja confuso a los usuarios y las cadenas", mantuvo Aníbal Quiroga.

    Sobre el ingreso de las bebidas a los cines, solo se dijo que no deberían hacerlo en botella de vidrio o bien plástico, lo cual produciría incluso más confusión.

    Los productos que ingresen los usuarios pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre que se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o bien Cinemark vendiesen chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

    Quiroga recalcó que están valorando las acciones a realizar y que aún tienen plazo para apelar frente al Poder Judicial.