China habría intervenido en mercado de valores tras liquidación

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 23 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    China habría intervenido en mercado de valores tras liquidación Economía Planeta | Foro Perú


    Fondos estatales adquirieron acciones de compañías de gran capitalización, como China Petroleum & Chemical Corp. y China Life Insurance Co., acentuando las compras en la tarde, afirmaron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas discutiendo información privada.

    Ambas acciones suprimieron las pérdidas al final de la sesión, al tiempo que el índice CSI trescientos de gran capitalización redujo su caída al 2,9 por cien desde un 4,6 por cien .

    El llamado Equipo Nacional de Fondos Estatales de China tiene un largo historial en moderar las oscilaciones en el mercado de valores de US$ 7,7 billones del país, particularmente a lo largo de días de grandes caídas.

    Si bien las intervenciones están destinadas a proteger a inversores individuales y eludir la volatilidad excesiva, los críticos afirman que la intromisión gubernativo crea un peligro moral y mina las promesas oficiales de una transición hacia una economía más orientada al mercado.

    El último episodio de agitación se generó después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara nuevos aranceles sobre US$ 50.000 millones en importaciones procedentes de China y afirmara que se preparan más medidas de esta clase.

    Horas después, China descubrió aranceles sobre US dólares americanos 3.000 millones en importaciones estadounidenses en contestación a los gravámenes al acero y al aluminio ordenados por Trump a principios de este mes. La Comisión Reguladora de Valores de China no respondió de inmediato a una petición de comentarios enviada por fax.