Cajas municipales financiarán a las empresas de exportación

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 27 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Cajas municipales financiarán a empresas exportadoras | Foro Economía | Foro Perú


    El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, dijo que una de las primordiales deficiencias encontradas en el Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 es el bajo acceso al financiamiento de las compañías exportadoras.

    "Lo que procuramos es desarrollar una plataforma tecnológica para que la Fepcmac pueda ofrecer el producto financiero a las mipymes", sostuvo.

    El funcionario del Mincetur afirmó que una primera etapa del proyecto serán cuatro cajas municipales (CMAC Arequipa, CMAC Ica, CMAC Sullana y CMAC Paita) las que entregarán financiamiento a las compañías.

    "Esperamos que la Fepcmac en el menor plazo posible reabra la inscripción para que más cajas municipales participen", señaló Vásquez durante su participación en el Seminario Internacional de las Microfinanzas que realiza en Cusco.

    FINANCIAMIENTOEl viceministro de Comercio Exterior especificó que en una primera etapa se marcha a lanzar productos para financiar las operaciones de preembarque y postembarque.

    "En el preembarque se entiende el financiamiento para todas y cada una de las operaciones que requiere un mipyme desde que tiene su producto hasta que lo lleva al navío en cualquier puerto peruano", comentó.

    Agregó que para el posembarque se financiará las operaciones desde el momento en que zarpa el barco hasta la llegada al comprador extranjero. "Este financiamiento es esencial pues esta etapa es la más riesgosa del negocio", sostuvo Vásquez conforme citas de Andina.

    Dijo que en la segunda etapa del convenio se creará una plataforma que administre el producto financiero para la carta de crédito, que es una metodología que se usa mucho en las importaciones.