Bolsas europeas avanzan ante menor temor a guerra comercial

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 5 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Bolsas europeas avanzan ante menor temor a guerra comercial Economía Mercados | Foro Perú


    El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,58 por ciento a un máximo de dos semanas a las mil cincuenta GMT, merced al impulso de valores financieros y también industriales, sumándose a la ola de alzas que había impulsado Wall Street y las bolsas asiáticas en la víspera.

    Tras la última represalia tomada por China contra los aranceles a importaciones USA, la reacción de los inversores fue más moderada de lo aguardado, puesto que ciertos calculaban que se evitaría una guerra comercial en toda regla.Las acciones de segmentos de recursos básicos y de tecnología, sectores que son vistos como los más frágiles a una guerra comercial abierta, generaban ganancias.

    Las finanzas, al frente de la percepción de los inversores sobre los peligros del mercado global, daban el mayor impulso. HSBC, BNP Paribas y Santander eran los primordiales ganadores, con un alza de entre 1,2 por ciento y 2,1 por ciento .

    Los títulos del fabricante de videojuegos Ubisoft subía un 6,7 por ciento , mientras que los operadores y analistas apuntaban al éxito de su último juego Far Cry 5, que batía récords de ventas de la franquicia.

    Los papeles de Electrocomponents, la mayor compañía de distribución industrial británica, ganaban un 4,7 por cien tras los resultados.