BCR empresas mejorar sus expectativas sobre el PBI de 2018

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 4 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    BCR Empresas mejoran sus esperanzas sobre PBI del dos mil dieciocho | Foro Economía Perú | Foro Perú


    Por su parte, los analistas económicos encuestados sostuvieron estables las proycciones en tres,5 por cien , para el presente año; 3,8 por cien , para el siguiente; y 4 por ciento , para el dos mil veinte.

    En contraste, las compañías del sistema financiero redujeron sus esperanzas para este año de tres,5 por ciento a 3,3 por cien . Al paso que en lo referente al desarrollo del PBI en 2019 mantuvieron su proyección anterior (tres,6 por ciento ) y para el dos mil veinte se alcanzaría los 3,9 por ciento .

    Encuesta BCR

    INFLACIÓN

    Según muestra el Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas (Abril dos mil dieciocho), los agentes esperan que la inflación en los próximos meses se encuentre en un rango entre 2 por cien y dos,5 por cien , manteniéndose dentro del rango metal del BCR (máximo 3 por ciento ).

    De las tres fuentes consultadas por el BCR, solo las compañías no financieras examinaron su proyección de la inflación al alza; pasando de 2,4 por cien a 2,5 por cien .

    Inflación - Encuesta BCR

    Por otro lado, los analistas económicos redujeron las proyecciones de inflación de dos,2 por cien a dos,1 por ciento y las fijaron en dos,5 por ciento para el 2019 y 2020.

    Siguiendo la misma tendencia, los sistemas financieros la sostuvieron estable para este año (2 por cien ) y la proyectaron en 2,4 por cien (dos mil diecinueve) y 2,5 por cien (2020).

    Encuesta BCR

    SITUACIÓN ACTUAL DEL NEGOCIO

    Finalmente, el BCR considera que el mes pasado se recobraron la mayor parte de indicadores de situación actual. En particular, destaca la restauración en lo referente a los índices de órdenes de compra en la mayoría de sectores.Asimismo, mejoraron la mayoría de indicadores de expectativas a tres y 12 meses, hasta alcanzar niveles afines a los observados en el primer mes del año.