BCP introduce su vídeo laboratorio de innovación financiera

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 24 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    BCP presenta su laboratorio de innovación financiera VIDEO | Foro Tecnología y ciencias Empresas | Foro Perú


    El BCP Lab es un laboratorio en vivo de innovación. Es una agencia en pleno funcionamiento, mas que es diferente a cualquier otra desde su diseño hasta su lógica, propone otro género de interacción con los clientes del servicio. La propuesta acá es el desarrollo de soluciones digitales con los espacios físicos.

    “En este espacio vamos a generar mejoras importantes en lo que es la satisfacción del usuario. Este espacio está dividido en dos la agencia, que es como el escenario, el teatro, en donde todo se puede mudar o bien mover, de acuerdo a la escena; y en la parte de atrás, que es donde se piensan y se generan todos estos cambios, es donde se prueban preguntándole a los clientes del servicio qué es lo que precisan hacer y de qué forma quieren hacerlo”, explicó a | Foro Arturo Johnson, gerente de Área de Canales de Alternativos del BCP.

    Con respecto a la manera en que se ponen en práctica las innovaciones, Johnson indica que tienen 2 formas de hacerlo “una es probar el concepto con los clientes; y la otra es en la que tal vez no tenemos claro qué tenemos que hacer, pero sí hay un objetivo. Este último es un cambio mucho más estratégico que merece tener una supervisión mayor, para luego entrar al periodo de prueba”.

    Algo que remarca el BCP es que ese nuevo modelo de agencia no es un formato para contestarse en su operación. Lo definen como un sitio para poner elementos que procuran producir determinados resultados y que luego podrían desplegarse en su red de oficinas.

    “Esta propuesta es la unión del mundo virtual con el físico el ‘figital’. Eso nos deja unir ambos conceptos. Educar al cliente a emplear los canales virtuales a través de su presencia en esta agencia”, afirma Johnson.