Autoridades se pronuncian tras la salida de Kuczynski

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 22 de Marzo de 2018.

Tags: Editar
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Gobernadores se pronuncian tras renuncia de Kuczynski 7 Perú | Foro Perú


    —Del norte y oriente—Luiz Valdez, gobernante regional de La Libertad y presidente de la Reunión Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), dijo –antes de conocer la resolución de Kuczynski– que el Ejecutivo y el Congreso “no han estado a la altura de las circunstancias”.

    “Dos poderes del Estado han enfrentado sus intereses en desmedro de los peruanos. Demandamos respeto a la Constitución”, declaró. Valdez añadió que la salida a esta crisis política es que se convoque a nuevos comicios.

    En tanto, Ricardo Flores, gobernante de Tumbes, apuntó que “el Perú es más que un presidente y un grupo de congresistas”, si bien consideró que la renuncia presidencial “podría retrasar las obras de reconstrucción pendientes” en el norte.

    Flores deslindó de las declaraciones del congresista Bienvenido Ramírez, quien aparece en los vídeos difundidos el miércoles señalando que el Ejecutivo le “había dado” las direcciones regionales de Tumbes a cambio de votar contra la vacancia de Kuczynski. “Es falso. Él abochorna a la región”, aseveró.

    A través de la red social Twitter, Reynaldo Hilbck, gobernador de Piura, aseveró que la renuncia del presidente "produce una gran inseguridad por todo lo que queda pendiente en nuestra zona Piura ".

    "A nivel nacional hay que esperar la postura del nuevo mandatario Martín Vizcarra, para saber si sigue en el gobierno y completa el periodo, aunque todo haría suponer eso", agregó.

    En tanto, Fernando Meléndez, gobernante de Loreto, saludó el “gesto democrático” que tuvo Kuczynski al renunciar. “Lo lamento porque es de los pocos presidentes que se preocuparon por la Amazonía”, señaló.

    —Desde el sur—Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, afirmó en un inicio que lamentaba que el país “tenga que padecer esta nueva crisis”. “Acá no hay una guerra contra la corrupción, hay una guerra por el poder”, comentó asimismo.

    Luego, cuando se confirmó la renuncia del líder, ella exhortó a la población a respaldar a Martín Vizcarra. Osorio añadió que la crisis “tendrá consecuencias” para las regiones, como demoras en las transferencias pendientes del Ejecutivo para continuar las obras.

    El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, coincidió en que las zonas “van a perder el ritmo” debido a la renuncia. En el caso en particular iqueño, mencionó que se podría frenar el afianzamiento hídrico con Huancavelica y el proyecto del puerto de Pisco.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe