Araoz sobre extradición de Toledo “Garantizamos solidez y celeridad”

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 14 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Mercedes Araoz sobre extradición de Alejandro Toledo “Garantizamos solidez y celeridad” Política | Foro Perú


    Por medio de su cuenta de Twitter, Araoz explicó que el documento debe pasar, primero, por una comisión técnica del Ministerio de Justicia.

    Añadió que cuando la resolución sea revisada en esta instancia va a pasar al Consejo de Ministros.

    Mercedes Araoz sostuvo que el gobierno “garantiza solidez y celeridad en la lucha contra la corrupción”, al referirse a la situación de Toledo.

    El expediente de extradición de ex presidente Toledo todavía no llega al Ejecutivo, primero debe pasar por una Comisión Técnica de @MinjusDH_Peru y después va a ser revisado en Consejo de Ministros. Este gobierno garantiza solidez y celeridad en la lucha contra la corrupción.

    La Corte Suprema aprobó el martes el pedido de extradición a U.S.A. de Alejandro Toledo, quien es acusado por la fiscalía de percibir un soborno de US dólares americanos 20 millones de una parte de Odebrecht por las obras de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

    La petición, dictada el 19 de febrero por el juez Richard Concepción Carhuancho, fue aprobada unánimemente por los cinco jueces de la Sala Penal del máximo tribunal.

    Los jueces "declararon procedente la petición de extradición (...) a las autoridades de los USA de América, respecto del ciudadano peruano Alejandro Toledo Manrique, procesado por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero, en agravio del Estado peruano", dice el fallo.

    Uno de los abogados de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, afirmó que su cliente del servicio era "víctima de una prosecución política" dirigida por Kuczynski.

    "Ha habido intromisiones del gobierno, me da la sensación de que ya están decididos a favor de la extradición", afirmó Benítez a la agencia AFP.

    Benítez expresó su confianza en que la extradición sea rechazada por Washington.

    "Tal y como está formulado el pedido, es un poco difícil que proceda la extradición desde E.U.", afirmó optimista.