Araoz a congresista Torres "No les interesa el país, sino bloquear”

Tema en 'Economía y Finanzas' comenzado por Dante, 6 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Mercedes Araoz a miembro del Congreso Miguel Torres "No les interesa el país, sino más bien bloquear” Política | Foro Perú


    “Esa es la verdad de las cosas, nos les apura, no les interesa el país, les interesa más bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país. No les interesa con tal de tener el poder y la capacidad de frenar el desarrollo”, manifestó en declaraciones a la prensa al ser consultada sobre este tema.

    Araoz calificó de “lamentables” las expresiones de Torres sobre “un tema que es de emergencia nacional”.

    “Eso es el señor Torres, lamento que lo haya dicho así”, expresó.

    La ampliación del D.U. 003 vence el próximo martes 13 de marzo.

    La primera ministra afirmó que hay preocupación en el Gobierno, por el hecho de que “no podemos dejar que la actividad económica se paralice”.

    De otro lado, Mercedes Araoz apuntó que el Ejecutivo respeta la independencia del Ministerio Público, pero refirió que le llamó la atención de que todos los medios de comunicación supieran lo que habría dicho el ex- representante de Odebrecht en el Perú Jorge Asequible cuando aún no había terminado el interrogatorio.

    Consideró que los ciudadanos merecen “una investigación limpia y que no sea contaminada por temas políticos”.

    Araoz aclaró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha minimizado la eficiencia que tiene la cooperación eficaz, pero recordó que no lo dicho por Barata debe ser contrastado y no ha de ser utilizado de forma política.

    Sobre el nuevo proceso de vacancia contra PPK, que es promovido por la oposición, Mercedes Araoz aseguró que ello “no contribuye a la gobernabilidad del país”.

    “Es una amenaza permanente que le hace mucho daño a un país que desde el dos mil está en democracia y si se está planteando una incapacidad ética permanente sobre la base de algo que ya se debatió en tantas ocasiones y siempre y en toda circunstancia usando falsedades”, delimitó.