Aplicativo para realizar viajes en el Perú impulsado por el gobierno.

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 14 de Marzo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    De este modo marcha "Contigo", el aplicativo para realizar viajes seguros por el Perú | Foro Perú


    Esta información fue presentada ante la cercanía de los viajes que se realizarán en el Perú con ocasión de Semana Santa, notificó el organismo.

    “Contigo”, que es el nombre que lleva esta app de Ositran, está desarrollada a fin de que el público generalmente conozca sobre los servicios de las infraestructuras de transporte de empleo público. Hay información relacionada a SS.HH. gratuitos en peajes, centros de atención de urgencias 24h, socorro mecánico, sistema de entrega de equipajes, tarifas actuales TUUA (Tasa Única de Empleo de Aeropuertos), entre otros.

    Para acceder al aplicativo "Contigo", el usuario debe descargarlo en el App Store (iPhone) o bien Google Play (Android). Esta aplicación muestra las redes viales nacionales, aeropuertos, puertos y la Línea l Metro de Lima y vías del tren del país que son supervisadas por Ositran.

    En el caso de carreteras, Ositran supervisa 16 contratos de concesión a nivel nacional. Las carreteras comprendidas en el aplicativo son tramos vial Óvalo Chancay-Huaral-Acos (Consorcio Concesión Chancay-Acos SA), la red vial N°5 Tramos Ancón-Huacho-Pativilca (Norvial sociedad anónima), Red Vial N°6 Tramos Vial Puente Pucusana-Cerro Azul-Ica (Concesionaria Vial del Perú S.A., entre otras.

    En cuanto a aeropuertos, Ositran supervisa y regula diecinueve, ubicados en diferentes urbes del territorio peruano. En lo que se refiere a terminales portuarios, estos suman siete. En lo que respecta a las infraestructuras ferroviarias, estas entienden las líneas del Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao y la red ferroviaria nacional.

    El aplicativo asimismo permite a los viajantes registrar en simples pasos una demanda, o consultas, en caso ocurra algún inconveniente en ciertas infraestructuras.

    Una información adicional que los viajantes podrán tener por medio de este aplicativo de Ositran son los peajes a nivel nacional y las tarifas que se aplican en cada uno de ellos.

    MÁS DE PERU
     
    Última modificación: 14 de Marzo de 2018