Áncash salvan al quinto pescador desaparecido en accidente en altamar

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 2 de Mayo de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Áncash salvan a quinto pescador desaparecido en accidente en alta mar | Foro Perú | Foro Perú


    El comandante de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Díaz Honores, afirmó que el equipo de rescate ubicó en el fango al cuerpo de un tripulante de la nave siniestrada María Esperanza II, ubicada a 40 metros de profundidad, a 5 millas de la costa de Chimbote.

    Como se ha informado María Esperanza II, de la compañía Segjona SAC, chocó contra la embarcación Malena, de la compañía Austral Group. De los doce tripulantes, 8 perecieron y 4 lograron salvarse.

    Después de veinte días de búsqueda, esta tarde los buzos de la Marina de Guerra y los que han sido contratados por las empresas implicadas en el percance hallaron a Santiago Díaz Huamanchumo, quien habría partido con los documentos de propiedad de Ronald Sandoval Vidaurre.

    Santiago Díaz fue reconocido por sus familiares en la morgue de Chimbote y en las próximas horas lo van a llevar a la ciudad Santa Rosa, Lambayeque, para darle el último adiós.

    Ellos solicitan que las empresas acepten sus responsabilidades. "Solicitamos que se hagan responsables de las muertes, no son animales. Los 5 hijos de mi hermano, han quedado huérfanos de padre y madre", expresó Eladio Humanchumo, hermano de la víctima.

    Desde que se empezó el plan de rescate se han recuperado los restos de los chiclayanos Wilmer Effio Effio, Carlos Esqueche Carrasco, Walter Wilson Ipanaqué Sánchez y David Elisbán Zeña Urcia.

    Aún siguen en calidad de desaparecidos Oscar Quicio Castro (patrón de lancha), Dan Kalet Oscar Quicio Zeña y el ciudadano venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe