Alimentos saludables para tu vida diaria

Tema en 'Salud y Consejería' comenzado por ratzen, 20 de Junio de 2018.

  1. ratzen

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    Las Cebollas


    Las cebollas tienen una buena reputación por su efecto sobre la respiración, mas eso no es la única una parte del cuerpo donde nos asisten. Las cebollas poseen enzimas potentes que combaten el cáncer; el consumo de la cebolla se ha probado que ayuda a reducir el peligro de cáncer de próstata y de esófago y asimismo se les ha relacionado con una menor mortalidad por cardiopatía coronaria.

    Las investigaciones sugieren que las cebollas pueden asistir a resguardar nuestro cuerpo contra el cáncer de estómago. Las cebollas poseen sulfuros que asisten a reducir la presión arterial y el colesterol, tal como un péptido que puede asistir a prevenir la pérdida ósea al inhibir la pérdida de calcio y otros minerales en los huesos.

    Las cebollas tienen un poder antioxidante estupendo. Poseen quercetina, un antihistamínico natural que reduce la inflamación de las vías respiratorias y ayuda a calmar los síntomas de alergias y fiebre del heno. Las cebollas asimismo cuentan con altos niveles de vitamina C, que, así como la quercetina, batallan los síntomas del constipado y la gripe.

    Las propiedades anti inflamatorias de este comestible saludable asisten a luchar el dolor y también inflamación socio con la osteoartritis y la artritis reumatoide. Las cebollas asimismo son exageradamente ricas en azufre y tienen propiedades antibióticas y antivirales, lo que es genial para las personas que consumen una dieta alta en proteínas, grasa o bien azúcar, en tanto que asisten a adecentar las arterias y también impiden el desarrollo de virus en nuestro cuerpo.

    Cuánto consumir: Para todos las ventajas de salud que dan las cebollas, sería ideal comer una al día. No obstante, si eso no es viable , agregue unas cebollas a su lista de mercado semanal y trate de comer un tanto día a día. Todas y cada una de las variedades son buenísimos para , mas los chalotes y cebollas amarillas son mejores en su actividad antioxidante. Las Cebollas crudas dan la mejor alimentación, mas prosiguen siendo grandes para cuando están tenuemente cocidas. Y cocinar la carne a altas temperaturas (como en una parrilla) con cebolla puede asistir a reducir o bien contrarrestar los carcinógenos producidos por la carne.

    Consejo:

    Las cebollas deben guardarse a temperatura entorno, mas si se incordian los ojos cuando los corta, procuran refrigerarla con una hora de anticipación.


    Zanahorias

    Las zanahorias son una enorme fuente de antioxidantes potentes conocidos como carotenoides. Los regímenes ricas en carotenoides se han relacionado con una minoración del peligro en el cáncer de mama posmenopáusico, tal como cánceres de la vejiga, cuello uterino, próstata, colon, laringe, y el esófago.

    Por contra, los regímenes bajas en carotenoides se han socio con enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardiacas y diferentes géneros de cáncer.

    Múltiples investigaciones sugieren que solo una zanahoria al día podría reducir el peligro de cáncer de pulmón. Las zanahorias asimismo pueden reducir el peligro de cáncer de riñón y de ovario. Aparte de combatir contra el cáncer, los nutrientes en las zanahorias inhiben las enfermedades cardiovasculares, estimulan el sistema inmunológico, fomentan la salud del colon, y el apoyo del oído y la salud ocular.

    Las zanahorias poseen magnesio, calcio, fósforo, fibra, vitamina C, potasio, y una increíble cantidad de vitamina A.

    El alfa-caroteno en las zanahorias se ha mostrado prometedor en la inhibición del desarrollo de tumores. Las zanahorias asimismo poseen la luteína y la zeaxantina, que trabajan juntos para fomentar la salud ocular y prevenir la degeneración macular y cataratas. En la medicina china, las zanahorias se emplean para tratar el reumatismo, cálculos nefríticos, tumores, indigestión, diarrea, ceguera nocturna, infecciones de oído, dolor de oídos, sordera, lesiones en la piel, infecciones de las vías urinarias, la tos y el estreñimiento.

    Cuánto se debe comer: Comer una porción de zanahorias todos y cada uno de los días de ser posible. Las zanahorias son buenas si están crudos o bien cocidas.


    Brócoli

    Usted se va a dar cuenta que es bien difícil hallar otro comestible con tantas propiedades promotoras de la salud como el brócoli. Una sola taza de brócoli al vapor da más de doscientos por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina C (mayor cantidad que las naranjas), precisamente igual cantidad de vitamina K, y pero o bien menos la mitad de la cantidad diaria de vitamina A, Asimismo es rebosante en ácido fólico, fibra, azufre, hierro, vitaminas del conjunto B, y una serie de otros nutrientes esenciales. El brócoli contiene más o menos el doble de la cantidad de proteínas que contiene la carne – y considerablemente más fitonutrientes protectores.



    Los fitonutrientes son llamados clases y que se hallan en el brócoli asisten a resguardar nuestro cuerpo contra los inconvenientes de próstata, gástricos, de la piel, y cánceres de mama y de cuello uterino.

    Ciertas investigaciones sugieren que clases asimismo resguardan la estructura del ADN y pueden reducir el peligro de cáncer de próstata. Los abundantes estudios han vinculado el brócoli a una reducción del veinte por ciento en el peligro de enfermedades cardiacas.

    Cuánto consumir: Si puede comer un tanto de brócoli todos y cada uno de los días HÁGALO, tu cuerpo te lo agradecerá. Si no puedes pagarlo, debes ponerte como objetivo comerlo mayor regularidad posible.
    Como muchos otros vegetales, el brócoli da una fabulosa alimentación tanto en su forma cruda tal como cuando está bien cocido.

    Cocinado reduce ciertos componentes anticancerosos del brócoli, mas tenuemente al vapor ayuda a conservar la mayoría de los nutrientes. El brócoli esta libre a lo largo de todo el año en la mayor parte de los paises, mas si no puede localizar en el sitio donde vive, entonces trate de lograrlo congelado, el brócoli congelado es buen substituto.

    Consejo:

    Cocer al vapor o bien cocinar el brócoli sutilmente libera el importe máximo del sulforafano antioxidante.


    Diente de León

    Exactamente la misma maleza molesta famosa por arruinar el césped tiene una larga historia de ser usado como yerba curativa en las etnias de todo el planeta. Una taza de hojas de diente de L. ofrece quinientos treinta y cinco por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina K y ciento doce por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina A.

    Las hojas verdes de diente de L. asimismo son una buena fuente de calcio, vitamina C, fibra, potasio y hierro. Equiparado con todos y cada uno de los comestibles, esta yerba es entre las fuentes más ricas de vitamina A; entre todos y cada uno de los vegetales verdes, es entre las mejores fuentes de beta-caroteno.

    El diente de L. se ha usado a lo largo de siglos para tratar la hepatitis, inconvenientes de riñón y trastornos del hígado como cálculos nefríticos, ictericia y cirrosis. Continuamente es usada como un tratamiento natural para la hepatitis C, la anemia y la desintoxicación del hígado (El mal funcionamiento del hígado se ha relacionado con numerosas condiciones, de la indigestión y la hepatitis a la irritabilidad y depresión) sin duda este es entre los comestibles pero saludables que podemos consumir.

    Tanto las hojas de diente de L. como la raíz son empleado para tratar la acidez de estómago y la indigestión.

    La pectina en el diente de L. calma el estreñimiento y, en combinación con la vitamina C, reduce el colesterol. El diente de L. es genial para reducir el edema, hinchazón y la retención de agua; además asimismo puede asistir a reducir la presión arterial alta. Encima de todo eso, el diente de L. contiene antidiarreico múltiple y propiedades antibacterianas.

    En la medicina china, el diente de L. se emplea en combinación con otras yerbas para tratar la hepatitis y las infecciones del tracto respiratorio superior, como la bronquitis y la neumonía. La savia del tallo y la raíz es un antídoto tópico para las verrugas.

    Imagine – todo estos beneficios proceden desde una simple MALEZA humilde!

    Cuánto Consumir: ¿Cuánto diente de L. puede añadir a su dieta? esta pregunta se reduce a 2 factores: la disponibilidad y la preferencia personal.

    El Diente de L. se consideran una yerba singular en ciertas áreas y por tanto puede ser bien difícil de hallar. Asimismo tienen un sabor picante, y la gente tiende a querer o bien aborrecer este sabor. Si puede localizar el diente de L. fresco y gozar de su sabor, intente que sea una parte regular de su dieta.

    Consejo:

    Utilice la raíz en sopas o bien salteadas.

    Si las hojas crudas son demasiado amargo , intente cocinarla tenuemente al vapor o bien salteados.

    Sin duda con este articulo ya puedes hacerte a una idea pero clara de cuales son los comestibles saludables que debes incluir en tu dieta alimentaria desde este ya mismo y ademas son muy faciles de convinar con todo tipo de alimentos. No tienes ninguna escusa para tener una alimentacion saludable en tu dia a dia.