Alberto Fujimori proseguirá en clínica por severa deshidratación

Tema en 'Política' comenzado por Dante, 5 de Marzo de 2018.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    Alberto Fujimori proseguirá en clínica por severa deshidratación Política | Foro Perú


    "Evoluciona de manera adecuada, todavía no estamos en lo que estimamos satisfactoria", dijo Aguinaga a la prensa al retirarse de la clínica peruano-japonesa Centenario, en Pueblo Libre, donde está internado Fujimori, de setenta y nueve años.

    El médico precisó que el ex- jefe de Estado seguirá hospitalizado hasta el momento en que se estabilice por completo y se completen una serie de pruebas sanguíneas.

    "El día de hoy no va a poder ser dado de alta, está desecado, decaído, tuvo una gastroenterocolitis intensa", declaró Aguinaga, quien estimó que en las horas siguientes Alberto Fujimori llegaría a "un adecuado cómputo electrolítico".

    El ex presidente está "en reposo absoluto" y recibe suero para recobrarse de las diarreas y vómitos que lo afectaron el sábado en su residencia. Ese cuadro hizo temer una complicación cardíaca en tanto que además de esto presentó taquicardia, por lo que se decidió hospitalizarlo, conforme el médico.

    Los problemas de salud de Alberto Fujimori han sido recurrentes en los últimos tiempos que vivió en prisión, pero esta es la primera vez que los sufre desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo indultó en la pasada Navidad por razones humanitarias.

    El malestar de Fujimori coincide con el público enfrentamiento entre sus hijos Keiko y Kenji, por la herencia del fujimorismo, primera fuerza política del Perú.

    Kenji Fujimori, hijo menor del ex- presidente y parlamentario, renunció esta semana en protesta por las revelaciones de que el partido Fuerza Popular, que dirige su hermana Keiko, habría recibido 1.2 millones de dólares de la brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral.

    Los inconvenientes judiciales asimismo acechan a Alberto Fujimori. Una corte peruana decidió procesarlo el veinte de febrero por la matanza de 6 campesinos durante su gobierno, descartando acatar la gracia presidencial de PPK que lo exoneraba de ese proceso conocido como Pativilca. (Fuente AFP)