Adolescentes en el Perú vacunadas contra el VPH

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 4 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    doscientos mil pequeñas y adolescentes van a ser vacunadas contra Virus del Papiloma Perú | Foro Perú


    Las brigadas de salud integradas por enfermeras y enfermeros del Minsa van a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el VPH a las estudiantes que estén cursando el quinto de primaria, entre los nueve y 13 años de edad. Asimismo se vacunarán a aquellas que tengan la edad tolerada para la inmunización, anterior permiso de sus padres.

    La inmunización contra el VPH es la medida precautoria más efectiva contra el cáncer de cuello uterino, en tanto que ofrece una inmunidad mayor al noventa y cinco por cien y está acreditada por la OMS (OMS). Esta consiste en la aplicación de dos dosis. La primera va a ser administrada entre abril y mayo de este año, al tiempo que la segunda habrá de ser aplicada después de seis meses.

    El Minsa precisó que las niñas y adolescentes de las zonas urbanas y rurales que por alguna razón no estén estudiando asimismo serán vacunadas.

    Los Virus del Papiloma Humano (VPH) tipo 16 y dieciocho son los responsables del setenta por cien del cáncer de cuello uterino. En tanto, los tipos seis y once ocasionan el 90 por ciento de las verrugas ano genitales, como de papilomatosis laríngea (enfermedad que produce lesiones en las cuerdas vocales y el resto de la laringe y faringe, así como en otras áreas del organismo).

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe