16 zoológicos y viveros del país se clasifican como "terrific"

Tema en 'Actualidad Nacional' comenzado por Dante, 28 de Abril de 2018.

  1. Dante

    Dante Usuario maestro

    [​IMG]

    16 zoológicos y zoocriaderos del país son calificados como "buenísimos" | Foro Perú | Foro Perú


    El ZOObservatorio es una plataforma de acceso público que muestra información sobre la calidad de zoológicos, zoocriaderos y otros establecimientos que albergan fauna silvestre en el Perú.

    Los datos que exhibe están basados en las acciones de supervisión que ha realizado OSINFOR en los últimos tres años, notificó el organismo en un comunicado.

    Según la información libre en el ZOObservatorio, del total de establecimientos supervisados por OSINFOR, hay dieciseis que han alcanzado la calificación de “muy bueno” (4 estrellas). Estos son

    ► Zoológico Las Pirkas (Lambayeque)► Zoológico Zoo Huancayo (Junín)► El Reino del Machetero (Junín)► Zoocriadero Perú Natural (Loreto)► Zoocriadero Fapex (Loreto)► Zoocriadero El Huayco (Lima)► Zoocriadero Rupícola S.R.L. (Arequipa)► Centro de Rescate del Suri (Lambayeque)► Empresa Recreación y Turismo El Molino S.C.R.L (Arequipa)► Centro de rescate Taricaya (Madre de Dios)► Zoocriadero Serpentario Oswaldo Meneses (Lima)► Zoocriadero MF Tropical Fish (Loreto)► Zoocriadero San Juan (Ucayali)► Zoológico Clase B Bora Bora (Piura)► Zoológico Atocongo (Lima)► Parque Zoológico Huachipa (Lima)

    -Sobre la calificación-La calificación en el ZOObservatorio se ha desarrollado basándonos en los informes que realizan los supervisores de OSINFOR.

    El otorgamiento de estrellas (donde cero estrellas, que es “muy malo”, y cinco estrellas, “excelente”) toma en cuenta un total de diez indicadores cumplimiento de los fines de creación, cumplimiento de los objetivos del establecimiento, condiciones adecuadas de los animales, documentación que acredite la posesión legal de los animales, cumplimiento de los programas del plan de manejo, infraestructura de respaldo para el manejo de los animales, documentación que acredite la ausencia de los animales, base de datos de especímenes, entrega del informe de ejecución del plan de manejo en los plazos establecidos y actualización del libro de operaciones.

    Si bien ninguno de los establecimientos que albergan fauna silvestre ha obtenido la calificación de "genial" conforme a esta metodología, OSINFOR espera que "la información del ZOObservatorio incentive a los responsables de estos centros a mejorar la calidad de los mismos", según señalaron en un comunicado.

    Los usuarios de Internet pueden preguntar el ZOObservatorio OSINFOR y contrastar la calidad de cada establecimiento accediendo a este enlace.

    Síguenos en Twitter como @PeruECpe
     
  2. Edgardo7

    Edgardo7 Usuario nuevo

    Terrific cómo así mi estimado Dante supongo que es estupendo eso