Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como saber si el MINEDU asignó mi hijo(a) una vacante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como saber si el MINEDU asignó mi hijo(a) una vacante

    El MINEDU a informa que apartir del 7 de Junio los padres ya podrán verificar a que colegio le asignaron una vacante a sus hijos.
    Información del Ministerio de Educación (MINEDU)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images (1).jpeg
Visitas:	59
Size:	40,9 KB
ID:	3302

    Nos encontramos próximos al inicio del proceso de asignación de vacantes que se realizará entre el 7 y el 21 de junio. Por ello, es importante que ingrese el 7 de junio a la web https://matricula2020.pe para conocer si tiene una vacante asignada, la cual deberá aceptar o rechazar dentro de las 24 horas, contadas desde la asignación.

    Si al ingresar a la plataforma se le informa que su solicitud de matrícula fue procesada con éxito y se le asigna una vacante, pero no figura el tipo de vacante ni el nombre de la institución educativa, debe saber que en los siguientes días podrá visualizar esta información, la cual podrá aceptar o rechazar. Si este es su caso, le estaremos comunicando la fecha de su asignación por medio del correo electrónico y celular.



    A continuación, detallamos información relevante para esta etapa:

    Criterios para la asignación de la vacante

    La asignación de la vacante es producto de un sistema computarizado y automatizado que favorece la transparencia y objetividad del proceso. Asimismo, se prioriza a los estudiantes con alguna necesidad educativa especial asociada a discapacidad, a los que tienen hermanos(as) en la institución educativa pública, y la cercanía al hogar de acuerdo con las vacantes actuales disponibles. Estos son los únicos criterios que se toman en cuenta.

    Tipos de vacante

    El Ministerio de Educación asignará dos tipos de vacante:

    a. Presencial. Significa que el/la estudiante se incorpora al servicio regular de una institución educativa pública, ya sea en un aula que tenga vacantes en el turno actual o en un aula del nuevo turno (tarde). El Minedu contratará al personal necesario para la atención educativa respectiva.

    En caso no hayan vacantes presenciales en el turno actual o en un nuevo turno, se asignará una vacante semipresencial en otra institución educativa cercana.

    b. Semipresencial. Sobre la base de la experiencia de los colegios de alto rendimiento, se ha diseñado una propuesta de atención semipresencial. El estudiante trabajará de lunes a viernes desde casa con el acompañamiento a distancia de docentes. Y solo asistirá a la institución educativa para las sesiones de orientación, tutoría y retroalimentación. El Minedu contratará al personal necesario para la atención de las aulas semipresenciales.

    IMPORTANTE

    Mientras estén suspendidas las clases presenciales, todos los estudiantes deben continuar sus estudios con los contenidos de Aprendo en casa a través de la radio, televisión o web, realizando las actividades propuestas cada semana.

    Aceptación o rechazo de la vacante

    Una vez asignada la vacante, usted deberá aceptarla o rechazarla en la plataforma en un plazo máximo de 24 horas. Para ello, deberá:

    · Ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma https://www.matricula2020.pe , específicamente a la sección “Estado de solicitud”.

    · Hacer clic al botón “Ver resultado”, leer con atención la información de la vacante, y hacer clic en “aceptar” o “rechazar”.

    En caso usted no responda dentro del plazo establecido, la vacante se considerará aceptada.

    Recuerde que:

    a. Al aceptar la vacante, su hijo(a) será matriculado(a) en la institución educativa pública asignada, y dejará de estar matriculado en la institución educativa de origen.

    b. Al rechazar la vacante, su hijo(a) permanecerá matriculado(a) en la institución educativa actual y no podrá solicitar otra vacante en una institución educativa pública durante el proceso de matrícula excepcional.

    Sedebe alcanzar un número mínimo de vacantes aceptadas para abrir un aula. Si existe rechazo de vacantes en el aula asignada a su hijo(a), recibirá una nueva vacante en otra institución educativa en el rango de fechas mencionado.

    Reiteramos nuestro agradecimiento por depositar su confianza en la educación pública. Recuerda que para cualquier consulta sobre el proceso de matrícula excepcional 2020 puede contactarse con la UGEL de su jurisdicción; y en el caso de Lima Metropolitana, podrá contactarse con la DRELM a través de la plataforma Datea tu Cole.

    Ministerio de Educación
    Editado por última vez por VictorPeru; https://www.foroperu.net/member/10-victorperu en Hace 4 Semanas .

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por VictorPeru, , 09:09:35
3 las respuestas
55 visitas
0 gustos
Último Mensaje Black Panther  
Iniciado por acrosol, , 09:07:23
0 las respuestas
37 visitas
1 como
Último Mensaje acrosol
por acrosol
 
Iniciado por Anonimuss, , 18:43:57
0 las respuestas
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por VictorPeru, , 10:21:46
1 respuesta
14 visitas
0 gustos
Último Mensaje Prima Innova  
Iniciado por PipoChalan, , 21:35:41
2 las respuestas
37 visitas
1 como
Último Mensaje Prima Innova  
Trabajando...
X