Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COVID-19 y afectación en los niños

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COVID-19 y afectación en los niños

    Nuevos estudios señalarían que hay mayor cantidad de infantes con afección de la COVID-19 con estados preocupantes.

    Desde inicios se pensaba que los niños no tendrían tanta afectación, con síntomas leves, hasta una fiebre de 39, problemas faríngeos, tos leve y otros como cualquier síntoma gripal común. Pero desde el 29 del pasado mes las autoridades del Reino Unido están alertando a los pediatras y familias sobre el descubrimiento de una patología relacionada con el coronavirus llamada "Sindrome inflamatorio multisistémico, que vienen presentando algunos niños infectados. Algunos menores han llegado a estados graves y estar en UCI (unidad de cuidados intensivos). Hay reportes de casos similares en España e Italia.

    La alerta está creciendo porque hace 6 días que en Nueva York murió un niño de 5 años casualmente víctima de este síndrome y hay otras muertes de niños con covi-19, que pueden estar relacionados con esta nueva patología o complicación.

    AFECTA A ALGUNOS MENORES CON COVID-19

    Muere un niño de 5 años en Nueva York por un síndrome posiblemente vinculado al covid

    Aún se desconocen las causas que lo provocan, aunque ya ha afectado a menores contagiados por el coronavirus. Es denominado como síndrome "inflamatorio multisistémico pediátrico"

    Una niña en la entrada de un supermercado en Nueva York. (EFE)
    AUTOR
    EL CONFIDENCIAL
    TAGS
    TIEMPO DE LECTURA3 min
    09/05/2020 13:29 - ACTUALIZADO: 09/05/2020 13:48
    Un niño de 5 años murió el pasado jueves en la ciudad de Nueva York a causa de un raro síndrome posiblemente relacionado con el coronavirus que causa una inflamación potencialmente mortal en este grupo poblacional, según expresó el gobernador del estado, Andrew M. Cuomo.

    Se trata de la primera muerte conocida en Nueva York que se cree que está relacionada con este –aún desconocido– síndrome, tal y como informa el diario 'The New York Times'.


    "El epicentro del epicentro": el coronavirus se ceba con el distrito de Queens (Nueva York)

    J. C.
    La enfermedad azota especialmente a tres de los barrios de este distrito neoyorkino, una de las zonas urbanas con mayor diversidad racial de todo el planeta


    Cuomo también aseguró este viernes que otros 73 niños en el área de Nueva York estaban afectados por esta derivación de la enfermedad, que los médicos han calificado como "inflamatorio multisistémico pediátrico". El Departamento de Salud del estado está investigando si otras muertes de menores fueron causadas también por este raro síndrome.

    Al menos tres niños de menos de 10 años murieron a causa del coronavirus en el estado, sin que se sepa aún si fueron víctimas de este trastorno, del cual se estudia su vinculación con el covid-19. Además, funcionarios del condado de Westchester, también el Estado de Nueva York, aseguraron que otro niño que recibió tratamiento por la enfermedad había muerto la semana pasada debido a complicaciones neurológicas provocadas por el síndrome y notificadas por el médico jefe del Hospital de Niños Maria Fareri en Valhalla, donde fue atendido.
    El síndrome


    Este nuevo síndrome está caracterizado por la fiebre y la afectación de varios órganos y por la aparición de la "enfermedad de Kawasaki atípica", que es una vasculitis aguda (inflamación de vasos sanguíneos) acompañada de erupciones en la piel, así como por posibles complicaciones en forma de aneurismas (dilatación) en las arterias del corazón.

    Los parámetros sanguíneos observados coinciden con los del covid-19, pero algunos casos han dado positivo en la prueba de PCR para detectar el coronavirus y otros, negativo. Una posible explicación para estos últimos es que ya hayan superado la enfermedad y que las pruebas serológicas hayan detectado la presencia de anticuerpos. El cuadro se completa con dolor abdominal y síntomas gastrointestinales.


    Qué sabemos y qué no sobre el coronavirus y la grave patología detectada en niños

    JOSÉ PICHEL
    Los pediatras están alerta ante un posible síndrome grave potencialmente vinculado al coronavirus en menores, pero hay muy pocos casos y no existen pruebas de que el SARS-CoV2 sea la causa


    Según comentó hace varios días en rueda de prensa el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, por el momento, no hay información suficiente en nuestro país sobre este tema. "Es un síndrome que se está viendo en algunos niños, algunos de ellos parecen haber estado infectados previamente con el coronavirus y otros no. Por lo tanto, es complicado hacer una valoración de su asociación", declaró.

    Según el epidemiólogo, no existen suficientes indicios sólidos de que el covid-19 sea la causa de este trastorno y sería necesario realizar un estudio para ver si ha habido un incremento de este tipo de patología con la irrupción de la pandemia y "si la proporción de infectados con coronavirus es superior a lo que podríamos esperar en la población infantil o no".

    Al reporte (conocimiento nuevo) de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el semen, la ciencia sigue conociendo más en el camino sobre este nuevo coronavirus.

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por VictorPeru, , 09:09:35
4 las respuestas
63 visitas
0 gustos
Último Mensaje PipoChalan  
Iniciado por Franciscoxd, Hace 3 Semanas
0 las respuestas
1 ver
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:40:07
0 las respuestas
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por acrosol, , 09:07:23
0 las respuestas
52 visitas
1 como
Último Mensaje acrosol
por acrosol
 
Iniciado por Franciscoxd, , 08:22:57
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X