Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ingenieros peruanos desarrollan ‘brazalete anticontagio’ del coronavirus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ingenieros peruanos desarrollan ‘brazalete anticontagio’ del coronavirus

    Ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarrollaron un ‘brazalete anticontagio’ que servirá a que los ciudadanos eviten tocarse el rostro y se contagien del nuevo coronavirus, COVID-19.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images (1).jpeg
Visitas:	152
Size:	63,3 KB
ID:	1164

    ¿Cómo funciona?
    Resulta que este dispositivo emite un sonido de alerta y una vibración cuando las manos se acercan a la cara y logra que el usuario no tenga contacto.

    “Según diversos estudios, tocarse la cara es la principal forma de contagio, ya que todos evitamos estar cerca de otras personas —con el distanciamiento social—, pero seguimos tocando objetos como el plástico y el acero, superficies donde el virus puede vivir varios días”, explicó a la Agencia Andina Iván Robles, quien es coordinador del grupo técnico de egresados de la UNI GT-Analytics.

    Robles indicó que pese a que las personas cumplen el distanciamiento social, los contagios están aumentando, siendo una de las causas principales el llevarse las manos al rostro.

    ¿Cuál es el precio?
    El especialista electrónico Miguel Segovia y el ingeniero mecatrónico Carlos Miranda, junto a Robles, desarrollaron el brazalete para evitar que la ciudadanía se contagie del coronavirus. Dicho dispositivo costaría entre 40 y 50 soles.

    Piden ayuda del Estado
    Para continuar elaborando más brazaletes, los ingenieros necesitan comprar materiales, pero requieren de un permiso especial por el aislamiento social obligatorio y el apoyo del Estado. Hasta el momento solo reciben la ayuda de empresas que aportaron con impresoras 3D y equipos tecnológicos avanzados.

    Toda iniciativa para luchar contra el Coronavirus es bien recibido, esperemos que está iniciativa llegue al Gobierno para que puedan fabricar muchos de estos brazaletes

  • #2
    Definitivamente nuestros hábitos y costumbres están cambiando y todo apunta a que cambiará : formas de saludo, expresión de cariño, etc. todo por este "bendito coronavirus". Uno de los hábitos que tenemos es de tocarnos inconscientemente el rostro "mil" veces al día , en ese sentido ese artefacto de los técnicos de la UNI ayudarán a recordarnos a no hacerlo. Todo que ayude a combatir el covid,suma.

    Comentario

    Temas relacionados

    Colapsar

    Temas Estadísticas Último Mensaje
    Iniciado por VictorPeru, , 09:09:35
    4 las respuestas
    63 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje PipoChalan  
    Iniciado por Franciscoxd, Hace 3 Semanas
    0 las respuestas
    1 ver
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Iniciado por Franciscoxd, , 23:40:07
    0 las respuestas
    4 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Iniciado por acrosol, , 09:07:23
    0 las respuestas
    52 visitas
    1 como
    Último Mensaje acrosol
    por acrosol
     
    Iniciado por Franciscoxd, , 08:22:57
    0 las respuestas
    9 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Trabajando...
    X