Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coleguitas y políticos: esto pasa cuando le crees a una troll aprista

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Coleguitas y políticos: esto pasa cuando le crees a una troll aprista

    Todo empezó con este tuit de una simpatizante aprista llamada Mónica Yaya en el que alertaba con todas sus fuerzas que la empresa del hermano y el papá de la ministra Toni Alva habían contratado con el Estado por más de un millón de soles.

    LA SUERTE DE LA MINISTRA

    Siendo Ministra @ToniAlvaL ,la empresa Hidroenergía,de su padre y hermano, ganó BUENA PRO por S/1.5 millones en el PSI del @minagriperu.

    Por eso, la pretensión del @MEF_Peru y @OSCEPeru de dificultar el acceso a información sobre contratos como éste. pic.twitter.com/hmBv6z1tJi

    — Mònica Yaya (@MonicaYaya) July 28, 2020


    Durante los últimos dos días, en su cuenta de Twitter, Mónica Yaya estuvo bastante activa difundiendo el hecho. Al principio fue rebotada por un portal de noticias sin confirmar, Gato Encerrado y por varios trolles del Apra en las redes.  Todo estaba pasando caleta hasta que América Noticias, el diario Correo y Caretas rebotaron la noticia.

    Imagen: Twitter de Mónica Yaya


    Imagen: Twitter de Mónica Yaya


    Imagen: Twitter


    El escándalo es este:
    • el 27 de noviembre del 2019, casi dos meses después de que la ministra de Economía Antonieta Alva asuma ese cargo, un consorcio llamado Geoservice Hidroenergía ganó una licitación para una consultoría en el Minagri. El monto: 1.5 millones de soles.
    • Entre las empresas que conformaban el consorcio estaba Hidroenergía consultores en Ingeniería EIRL. En esta EIRL figuraban como accionistas Jorge Alva Hurtado y Jorge Alva Luperdi, el papá y el hermano de la ministra Toni.

    Hasta ahí parece una bomba que hará caer el gobierno de Vizcarra, sin embargo, nadie dijo lo que pasaba detrás ni toooda la historia que había en esas aparentes acciones en una EIRL.

    Esto es para que no le creas a una troll aprista

    Intervención: Útero.Pe


    El papá de Toni y un tío llamado Juan Armando Olazábal Álvarez eran patas y formaron su empresa Hidroenergía consultores en ingeniería EIRL. Todo iba bien hasta que a finales del 2015 Jorge Alva Hurtado fue electo como rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Por eso renunció a ser gerente técnico de la empresa, pidió que se le paguen sus beneficios laborales para luego se proceda a cancelar sus acciones.

    Pero Olazábal se negó a todos eso

    Como no hubo acuerdo, durante todo este tiempo, desde el 2016, el tío Alva Hurtado estuvo enviando varias cartas notariales para que su examigo Olazábal le acepte la renuncia al cargo que ocupó y le cancele las acciones (el 40%), que es el procedimiento cuando se trata de una EIRL.

    En una EIRL no puedes vender tus acciones. En el caso de Alva Hurtado hace falta que Olazábal firme… y hasta ahora no firma. Imagen: Facebook Jorge Alva Hurtado


    Y, para variar, hay un juicio pendiente para que se le reconozca el pago de sus derechos laborales por más de 700 mil soles, proceso que aún no ha sido resuelto.

    El papá de Toni está en bronca para que le reconozcan más de medio millón de soles de la empresa que fundó.
    Imagen: Útero.Pe






    ¿Y el hermano de Toni?

    En el caso de Jorge Alva Luperdi pasa algo parecido. La matrícula de sus acciones no serán canceladas hasta que el señor Olazábal no firme la liquidación final de los derechos de su viejo, Jorge Alva Hurtado y mientras no concluya la controversia que ambos sostienen sobre el valor de sus derechos en la empresa de la que Alva padre se apartó en el 2015. Para más detalles, Jorge Alva Luperdi salió del país en el 2010 para trabajar en el Banco Mundial.

    Entonces, ni el hermano ni el papá de Toni están en la empresa que ganó la licitación y las cartas notariales y peor, el juicio, demuestran no solo eso sino que hay una broncaza detrás. 

    Oie pero akí dize que el papá de Toni tiene el 90% de las acciones de la empresa:

    Imagen: UNI


    Se trata de un error de tipeo. Este es el accionariado del cual aún no puede deshacerse:

    Imagen: Twitter


    Quizá los medios que rebotaron la noticia bomba debieron sospechar de todo cuando la que fue precandidata del Apra al Congreso el año pasado, vendía su primicia con estas palabras:

    Cuando alguien quiera hacer creer que los Cuellos Blancos no existen, sospechen.
    Imagen: captura Twitter


    Y otra cosa más:

    La compañera Mónica.
    Imagen: captura Twitter


    Todo encaja.
    Imagen: Twitter


    Hay otras noticias más sólidas para fastidiar al gobierno, para eso sigan en este mismo canal. 



    Fuente:
    http://utero.pe/2020/07/30/coleguita...troll-aprista/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Anonimuss, , 01:02:07
1 respuesta
4 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 00:42:56
1 respuesta
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 07:47:15
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 18:43:57
1 respuesta
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 17:25:27
1 respuesta
36 visitas
0 gustos
Último Mensaje PipoChalan  
Trabajando...
X