Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tarjeta de crédito: Cuatro grandes errores que afectan tus finanzas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tarjeta de crédito: Cuatro grandes errores que afectan tus finanzas

    Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera de gran utilidad para adquirir bienes y servicios. Tener una nos ayuda a solventar algunas emergencias y a realizar pagos de manera automática. Pero puede convertirse en un dolor de cabeza si se le considera como un ingreso adicional y se usa sin responsabilidad.
    MIRE: Estrategias financieras para usar de forma correcta una tarjeta de crédito
    Una de las grandes ventajas de las tarjetas de crédito es su uso inmediato, cuando no se cuenta con efectivo. Esto es de suma ayuda en casos de urgencia o cuando necesites comprar algo y no tienes el dinero en mano.

    Tener tarjeta de crédito puede ser una manera práctica y fácil de tener el dinero a la mano y solucionarte muchos inconvenientes (Foto: /pixabay)Sin embargo, es un arma de doble filo, sobre todo cuando se hace un uso indiscriminado para acceder a ciertos gustos, que luego podrían afectar tus finanzas personales, al no poder ser pagados en tiempo y forma.
    4 GRANDES ERRORES QUE COMETES CON TU TARJETA DE CRÉDITO
    Las tarjetas de crédito son una herramienta que podrían darte muchos beneficios, como hacer compras en línea más seguras, disfrutar de recompensas y la oportunidad de demostrar a los prestamistas que te pueden prestar más dinero. Sin embargo, si cometes los siguientes errores, las tarjetas de crédito podrían volverse en tu contra y poner a tus finanzas en peligro.
    1. PAGAS TARDE
    Tu historial de pagos es el factor más importante en tu puntaje de crédito y un solo pago tardío de una tarjeta de crédito podría reducir tu puntaje de crédito hasta por 100 puntos o más.
    Esto podría dificultar que te den nuevas tarjetas de crédito o préstamos cuando los necesites. Además, podrían cobrarte recargos por pagar tarde.
    2. HACES SÓLO EL PAGO MÍNIMO
    Esto es lo peor que puedes hacer si tienes una deuda de tarjeta de crédito, pues no hará casi nada por bajar tu saldo. Además, si continúas usando la tarjeta, este pago mínimo aumentará, por lo que estarás desperdiciando cada vez más y más dinero, según explica The Motley Fool.
    3. CANCELAS ABRUPTAMENTE TARJETAS
    Si sientes que tienes demasiadas tarjetas y ahora quieres simplemente cancelarlas, quizá deberías pensarlo dos veces.
    Recuerda que, cancelar las tarjetas de crédito, a menudo afecta tu utilización de crédito, que es una medida de la cantidad de crédito disponible que estás utilizando, según se explica en MSN.
    Por eso, cuando cancelas tarjetas terminarías con menos crédito a tu disposición y tu utilización de crédito aumenta, lo que podría dañar tus puntajes de crédito.
    Tomando en cuenta esto, lo más recomendable es que tengas fuerza de voluntad y comiences a utilizar una sola tarjeta, pero sin cancelar las demás.
    4. SOLICITAS UNA NUEVA TARJETA CON DEMASIADA FRECUENCIA
    Cada vez que solicites una nueva tarjeta de crédito, el banco emisor hará una investigación exhaustiva sobre tu informe de crédito, lo que te quita puntos en tu puntaje de crédito.
    También, toma en cuenta que en el momento en que los bancos hacen muchas consultas profundas de tu informe de crédito, les dice a los prestamistas que estás buscando nuevas líneas de crédito probablemente porque ya no puedes financiar tu estilo de vida.
    Es decir, que ellos podrían suponer que tienes demasiados gastos, lo que les hará dudar sobre tu capacidad de pagarles.

    Las tarjetas de crédito son de gran ayuda, pero para usarlas responsablemente es importante tener en cuenta las fechas de pago, evitar el pago mínimo, entre otros puntos (Foto: /pixabay)VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TENER UNA TARJETA DE CRÉDITO
    VENTAJAS
    • Facilidad de uso: la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito sin importar el tipo de moneda. Tratándose de efectivo, en caso de encontrarse en el extranjero tendría que hacer cambio de dinero a la moneda local.
    • Registro: todo lo que usted compre con su tarjeta quedara automáticamente registrado en su estado de cuenta. Si usted paga en efectivo tiene que ser extremadamente organizado y anotar todos sus gastos para poder llevar un registro tan minucioso como el de las tarjetas de crédito en los estados de cuenta.
    • Beneficios por uso: mientras más use su tarjeta y cumpla con sus responsabilidades de pago más puntos o bienes gratis podrá obtener. Pero debe asegurarse de hacer pagos puntuales y un manejo inteligente de su tarjeta para obtener estos beneficios.
    • En caso de robo o pérdida, las tarjetas cuentan con un plan de contingencia o de seguro que repone la cantidad de crédito. En cambio, la pérdida o robo de efectivo que puede afectar a sus finanzas directamente.
    • Durabilidad: este punto depende mucho de qué tan organizadas sean las personas. Pero generalmente cuando se trae consigo dinero en efectivo suele ser más fácil gastarlo. Por eso se dice que dura más el dinero de las tarjetas de crédito o de débito.

    Al momento de acceder a una tarjeta de crédito se debe tener en cuenta que es un dinero prestado y hay que devolverlo (Foto: /pixabay)
    DESVENTAJAS
    • Uso indebido: el principal problema al cual se enfrentan los usuarios es al mal uso de las tarjetas de crédito. Son utilizadas para comprar bienes no duraderos o para darse una vida que no pueden costear (zapatos de marca, ropa de marca, perfumes, etc.). Hacer pagos como la despensa familiar cada semana con la tarjeta de crédito es un claro ejemplo del mal uso. Idealmente, las tarjetas deben utilizarse para adquirir algo que normalmente no podría comprar pero que a la larga será un ahorro para usted.
    • Desorganización: ya que son muy fáciles de usar y las aceptan casi en todos lados a pesar de que tiene todos los registros, puede no organizar los pagos puntuales de las tarjetas y adquiere deudas mucho más fácil que si contara con el dinero en efectivo.
    • Dinero con el que no se cuenta: al final de cuentas usted está gastando dinero que aún no tiene. Está firmando una promesa de pago a futuro, ¿Si usted aún no tiene ese dinero como puede asegurar que podrá pagar?
    • Mantenimiento: por el simple hecho de tener una tarjeta de crédito debe pagar cuotas y comisiones. Una salida más de su dinero.
    • Negación de acceso: no todas las personas pueden contar con una tarjeta de crédito, ya sea porque sus ingresos no son suficientemente altos o no tienen un buen historial crediticio.

    Las tarjetas de crédito son hoy en día una herramienta útil e importante para cualquiera. (Foto: Pixabay)





    Fuente: https://gestion.pe/tu-dinero/finanza...-nnlt-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Anonimuss, , 01:02:07
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 00:42:56
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por VictorPeru, , 22:40:41
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 07:47:15
0 las respuestas
10 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 18:43:57
1 respuesta
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Trabajando...
X