Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España acelera medidas para evitar contagios en ocio nocturno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • España acelera medidas para evitar contagios en ocio nocturno

    Las autoridades españolas aceleraron este viernes las medidas para evitar contagios de coronavirus en el ocio nocturno, especialmente entre los jóvenes, origen de muchos de los dos centenares de brotes activos que hay ahora mismo en el país.
    El número de contagios bajó ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 922 desde los 971 del jueves, aunque sigue siendo una de las cifras más altas desde el final del estado de alarma y el confinamiento de la población en España, a mediados de marzo.
    También aumenta el número de casos diagnosticados en los últimos siete días, que alcanza los 10,990, mientras que también subió la cifra de hospitalizaciones, según las cifras divulga-das este viernes por el Ministerio de Sanidad.
    El total de casos confirmados en España asciende a 272,421, con un total de 28,438 fallecidos.
    Ocio nocturno sigue en el punto de mira
    Ya son siete las regiones españolas -que tienen las competencias en sanidad y comercio- las que imponen cierres o restricciones a los locales de ocio (discotecas, pubs) y la de Madrid prevé hacerlo la próxima semana.
    Estas medidas llegan después de numerosos brotes por toda España en los que decenas o incluso más de un centenar de jóvenes se han contagiado de COVID-19 tras acudir a fiestas o reuniones en lugares cerrados sin usar mascarilla ni guardar la distancia mínima de seguridad.
    La región de Cataluña, la más afectada por los brotes de las últimas semanas, anunció hoy el cierre durante 15 días de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo, y adelantó la hora de cierre de salones de juego, casinos y salas de bingo.
    Y en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas y bares musicales.
    Estas medidas, que entrarán en vigor mañana sábado, fueron anunciadas poco después de que el primer ministro francés, Jean Castex, recomendase “vivamente” a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante “los indicios de degradación de la situación sanitaria”.
    Cataluña es una de las regiones más turísticas de España y los visitantes franceses son precisamente los más numerosos entre los extranjeros que pasan sus vacaciones en la región del no-reste español.
    Sin embargo, las medidas de restricción del ocio nocturno por toda España están asustando a las empresas del sector, que ad-vierten de que los cierres promueven las fiestas ilegales y de que hay 300,000 empleos en peligro.
    El presidente de la asociación de empresas de ocio nocturno de la región madrileña (Ocio Madrid), Dionisio Lara, consideró “profundamente injusto” que se acuse a su sector y apuntó que también hay reuniones familiares o fiestas privadas que están diseminando el virus.
    La región de Murcia (sureste) fue la primera en ordenar el cierre temporal de los locales de ocio. Allí, la ciudad de Totana (32,000 habitantes) vive su primer día de retorno al confinamiento total después de un brote originado en un bar nocturno que registró una treintena de nuevos contagios.
    En la región de Valencia (este) las autoridades fijaron sanciones de entre 60 y 60,000 euros para quienes violen normas para frenar el virus, especialmente el confinamiento domiciliario de quienes den positivo en los análisis.
    El alcalde de Bilbao (norte), Juan Mari Aburto, advirtió de que aplicarán "mano dura" contra quienes incumplan las normas para prevenir contagios y recalcó que la mayor preocupación en la ciudad, la más poblada de la región del País Vasco, está en los locales nocturnos.
    Otro frente de lucha contra la expansión del virus está en la entrada de viajeros por los aeropuertos.
    El Gobierno regional madrileño reiteró su petición al Ejecutivo central para controlar más a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Madrid, uno de los principales de Europa.
    El ministro regional de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reclamó también que se exijan pruebas de diagnóstico PCR en origen, "con 48 o 72 horas previas al vuelo", a los viajeros que entren por el aeropuerto de Barajas, planteando también "un principio de reciprocidad" para los que vuelan desde Madrid.
    Brote en el fútbol
    Mientras tanto, la Fiscalía de A Coruña (Galicia, noroeste) abrió una investigación sobre el viaje a la ciudad de un equipo de fútbol de segunda división, el CF Fuenlabrada, que no comunicó un brote de coronavirus que posiblemente había detectado entre sus jugadores antes de tomar un avión el lunes pasado para un encuentro de liga contra el Deportivo.
    La investigación busca determinar si el club pudo haber cometido un delito al no comunicar antes del viaje el brote de coronavirus entre sus jugadores y empleados, por el que un futbolista tuvo que ser hospitalizado en A Coruña.
    Este caso, con ramificaciones deportivas notables, también alcanzó el lado de la política, ya que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó que el Fuenlabrada “no debió viajar” el lunes a A Coruña: “Eso lo tenemos claro”, dijo.


    Fuente: https://gestion.pe/mundo/espana/espa...turno-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Anonimuss, , 01:02:07
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 00:42:56
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por VictorPeru, Hace 4 Semanas
0 las respuestas
3 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 07:47:15
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 18:43:57
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Trabajando...
X