Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Economía china crecería 2.2% en el 2020, la débil demanda y la tensión con EE.UU. nublan el panorama

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Economía china crecería 2.2% en el 2020, la débil demanda y la tensión con EE.UU. nublan el panorama

    Analistas esperan que la economía de China se recupere de manera constante durante el resto del año, impulsada por las medidas de estímulo para revertir los daños de la crisis del coronavirus, pero la débil demanda global y la creciente tensión sino-estadounidense son riesgos, según una encuesta de Reuters.
    La segunda economía del mundo se prevé que crezca 2.2% en el 2020, según la media de 42 analistas encuestados por Reuters, frente al 1.8% proyectado en la última encuesta de abril.
    Aun así, la expansión sería la más débil desde 1976, el último año de la Revolución Cultural de Mao Zedong.
    La economía de China creció 3.2% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, después de una caída récord de 6.8% en los primeros tres meses del año, ya que el virus y las estrictas medidas para contenerlo paralizaron gran parte del país.
    Pero los analistas advierten de que el repunte depende en gran medida de la inversión del Estado porque el consumo sigue siendo débil. La renta nacional disponible per cápita cayó 1.3% en la primera mitad del año, según datos oficiales.
    La manufactura y la construcción se han recuperado con relativa rapidez, gracias en gran parte a un enorme impulso de la infraestructura y a un repunte en la construcción de viviendas.
    Sin embargo, el sector de los servicios se ha quedado rezagado, con la restauración, la hostelería y el entretenimiento luchando por volver a la normalidad en medio de la preocupación por el rebrote de casos de coronavirus y consumidores cautos.
    Seguimos viendo incertidumbres para el crecimiento por una reapertura desigual y llena de baches en otros países, un entorno de políticas menos favorable y la pérdida de un fuerte motor de crecimiento en el consumo/servicios”, dijeron los analistas de Bank of America Merrill Lynch.
    El deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín también está enturbiando las perspectivas, aunque el acuerdo comercial de Fase 1 firmado a principios de este año parece estar todavía intacto.
    En un dramático deterioro de las relaciones esta semana, Estados Unidos exigió a China que cierre su consulado en Houston por acusaciones de “robo de propiedad intelectual”. El viernes, China ordenó el cierre del consulado estadounidense en Chengdu.


    Fuente: https://gestion.pe/mundo/economia-ch...orama-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Anonimuss, , 01:02:07
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 00:42:56
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por VictorPeru, , 22:40:41
0 las respuestas
3 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Iniciado por Anonimuss, , 07:47:15
0 las respuestas
9 visitas
0 gustos
Último Mensaje Anonimuss
por Anonimuss
 
Iniciado por Anonimuss, , 18:43:57
1 respuesta
7 visitas
0 gustos
Último Mensaje VictorPeru  
Trabajando...
X