El presidente recalcó que el proyecto minero no se llevará a cabo si antes no se ha llegado a un acuerdo entre Southern Copper con la población, por lo que pidió a los peruanos que estén tranquilos.

Desde Moquegua, el presidente Martín Vizcarra se manifestó respecto a Tía María y le pidió a la población que se encuentre tranquila, pues aclaró que ninguna operación minera se llevará a cabo si es que antes la empresa Southern Copper no dialoga con la ciudadanía.

“Le diría a la población de Islay que estén tranquilos, que no habrá ninguna operación minera o construcción del proyecto si es que previamente no se siente a dialogar la empresa con la ciudadanía”, señaló Martín Vizcarra, y quienes se encontraban escuchando las declaraciones aplaudieron el mensaje del presidente.
Fuente:
https://larepublica.pe/politica/2019...idad-arequipa/

Las conclusiones de lo que el presidente ha anunciado, son dramáticas y cruciales:
1.- Sin licencia social, el proyecto tía María no va.
2.- Si la población de la zona considera que el proyecto amenaza su desarrollo y las actividades económicas de las que dependen, ellos pueden decidir que las operaciones mineras no se darán.
3.- Se sienta un precedente para los futuros casos: si no se dialoga con las poblaciones locales ni se garantizan eficaces medidas de prevención de daños ambientales, los proyectos mineros no podrán seguir adelante.

Mientras, disfrutemos de una excelente música del gran saxofonista Jimmy Sax

https://www.youtube.com/watch?v=LH_d...pWRTA&index=13