Todo parece indicar que fue un error diferenciar las salidas entre hombres y mujeres decretado por el Gobierno de Martin Vizcarra

El gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso la cancelación de los días de salida diferenciadas para hombres y mujeres durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19). También hubo un cambio en el horario de la inmovilización social obligatoria de lunes a viernes.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	images (2).jpeg Visitas:	0 Size:	16,0 KB ID:	1166

Todo parece indicar según los expertos es asesores de Martin Vizcarra se equivocaron y no investigaron que en el Perú aun existe la idea que a las mujeres les corresponde ir al mercado y los quehaceres de la casa , Razon por la cual los dias que podían salir las mujeres , ellas acudían masivamente a los mercados y generaban mucha concentración de personas la cual se convertía en un foco de infección del coronavirus.

Así que nuevamente saldrán una sola persona por familia para casos de emergencia Salud, Alimentación de Lunes a Sábado y los domingos cuarentena total.

Cambios en la inmovilización obligatoria

El nuevo Decreto Supremo también dispone que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios será ahora desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente (y ya no hasta las 5 a.m.) a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social rige desde las 4 p.m. horas hasta las 4 a.m.