Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lote 192 prevé retomar producción en breve tras cinco meses de parálisis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lote 192 prevé retomar producción en breve tras cinco meses de parálisis

    Luego de mantenerse paralizado desde febrero último por la toma de vías y de sus instalaciones en el Lote 192 -a manos de una comunidad nativa en Loreto-, la empresa a cargo de esa área, Frontera Energy, informó que espera en corto tiempo que se levante esa medida de fuerza para que pueda retomar su producción de petróleo en la zona.
    Vale recordar que el Lote 192 es uno de los de mayor producción de petróleo en el país, pues hasta antes de su paralización, producía cerca de 10,000 barriles diarios en promedio, si bien anteriormente había llegado a producir hasta 13,000 barriles diarios en promedio.
    Hasta ahora, el lote se encuentra con su contrato de servicios en condición de fuerza mayor, y está paralizado al igual que los demás lotes de producción petrolera en la selva loretana, que se detuvieron debido a la caída de la demanda local de derivados petroleros y del desplome de sus precios en el mercado internacional.
    Mediante un comunicado, Frontera Energy indicó que espera retornar al Lote 192 tan pronto se levanten las medidas de fuerza, lo cual le permitirá reiniciar la producción.
    Fuentes vinculadas a la compañía explicaron que han avanzado las conversaciones con las comunidades para atender sus demandas, y que se espera retomar las actividades, coincidiendo también la anunciada reanudación de operaciones del Oleoducto Nor Peruano, que informó Petroperú.
    Frontera explicó que, como parte de su compromiso con las comunidades nativas del entorno del Lote 192, funcionarios de esa compañía viajaron el último domingo al lote, para entregar medicinas y camas hospitalarias a las comunidades.
    Las medicinas, detalló, son las específicas para luchar contra el coronavirus, como Invermectina, Azitromicina y Paracetamol. El pack también incluye mascarillas y oxímetro para medir la saturación de oxígeno de las personas.
    “Esta actividad se llevó a cabo en aplicación del Plan Social de Emergencia de ayuda humanitaria por la pandemia del COVID 19, que Frontera viene desarrollando desde el mes de abril.
    A través de este, plan ya se hizo entrega de víveres y abarrotes, medicinas y realización de fumigaciones. De esta manera, Frontera Energy indicó que ratifica la importancia de la responsabilidad social en todas sus operaciones.
    En el viaje los funcionarios de Frontera fueron acompañados por personal de los organismos oficiales del sector hidrocarburos.
    Asimismo, refirió que, durante la visita se desarrollaron reuniones con las comunidades de las cuencas de los ríos Pastaza y Tigre para realizar el cumplimiento de las obligaciones pecuniarias pendientes por los programas sociales de Vecino Juicioso y Monitoreo Ambiental.
    Las comunidades beneficiadas fueron Alianza Capahuari, Los Jardines, Nuevo Andoas, Nuevo Porvenir, Titiyacu y Doce de Octubre. El programa Vecino Juicioso consiste en la supervisión de las carreteras y caminos internos del lote.
    El Monitoreo Ambiental, explicó, consiste en la supervisión de los ductos internos del lote para identificar posibles eventos que pudieran dañar el medio ambiente.
    Previo a la visita, anotó la empresa, se hicieron coordinaciones y trabajo de relacionamiento con los apus de las comunidades nativas, ya que el riesgo era grande debido a que continúan los bloqueos de las zonas de José Olaya y Antioquía, cuyos habitantes tienen tomadas las baterías de Shiviyacu y Capahuari y la carretera principal del lote.
    Pese a esto, y gracias al relacionamiento con los dirigentes nativos, indicó Frontera Energy, el viaje se llevó a cabo con total seguridad, cumpliéndose el plan elaborado y logrando los objetivos trazados.



    Fuente: https://gestion.pe/economia/lote-192...lisis-noticia/

  • #2
    Los obreros ya necesitan trabajar no pueden seguir esperando .. Aceleren los permisos

    Comentario

    Temas relacionados

    Colapsar

    Temas Estadísticas Último Mensaje
    Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
    0 las respuestas
    8 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
    0 las respuestas
    6 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
    0 las respuestas
    5 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
    0 las respuestas
    8 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
    0 las respuestas
    5 visitas
    0 gustos
    Último Mensaje Franciscoxd  
    Trabajando...
    X