Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posicionamiento Empresarial: la nueva agenda de los directorios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posicionamiento Empresarial: la nueva agenda de los directorios

    Es evidente que los cambios en el mundo exigen a las empresas renovar su enfoque. Ya no bastan acciones de responsabilidad social, sino que se necesita un cambio en la forma de hacer negocios. Por eso, comenzar definiendo el propósito es una alternativa de gran importancia para lograr, al mismo tiempo, impacto social y crecimiento del negocio. Sin embargo, no es una tarea fácil.
    En este tercer podcast, la especialista en estrategias corporativas y CEO de Kreab Perú, Gisella Benavente, plantea la pregunta: ¿A quién le corresponde tomar la decisión de girar el timón para lograr un cambio estratégico en la empresa? y desarrolla el rol de los líderes empresariales para establecer un cambio sostenible en el tiempo, delineando los temas de agenda relevantes en la mesa de los Directorios.
    Gisella Benavente señala que el directorio es, dentro de la empresa, quien tiene el encargo de orientar la estrategia y monitorear la ejecución, asegurando la creación de valor y su sostenibilidad. Sus miembros, que pueden tener además otros roles como el de accionista o gerente general, deben observar las variaciones en el entorno e identificar riesgos y oportunidades para el negocio.
    Señala que los resultados de una interesante encuesta que realizó la consultora EY Perú en abril de este año a miembros de directorio, accionistas y ejecutivos, confirmaron que el foco de nuestros líderes empresariales está puesto en el corto plazo. El 78% de ellos considera que esta crisis ha evidenciado que las empresas deben replantear su rol en la sociedad, pero sólo el 19% plantea cambios significativos y, más bien, el 68% considera que la estrategia debe mantenerse igual o recibir sólo algunos ajustes como consecuencia de ella.
    En este sentido, considera que aun cuando se reconoce que el nuevo entorno demanda replantear el rol de las empresas frente al país, no hay todavía una clara conciencia de que es crítico tomar medidas para hacerlo. “En este sentido, la clave está en variar la visión de corto plazo, en la que nos enfocamos sólo en obtener ganancias, por una visión de largo plazo, en la que creamos valor para los accionistas y para los demás grupos de interés”.
    Agrega que, de esta forma, los directorios demuestran que comprenden que actuar en el mejor interés de la empresa y de los accionistas, es también actuar en el mejor interés de la sociedad cuando el objetivo es generar valor en el largo plazo.
    En conclusión, necesitamos cambiar la agenda del directorio para conducir el negocio alineado con el nuevo entorno. ¿Cuáles son esos temas? El presente podcast los desarrolla.


    Fuente: https://gestion.pe/podcast/posiciona...orios-noticia/

Temas relacionados

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por Franciscoxd, , 23:50:27
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 14:29:04
0 las respuestas
6 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 19:46:05
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 05:38:09
0 las respuestas
8 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Iniciado por Franciscoxd, , 23:44:14
0 las respuestas
5 visitas
0 gustos
Último Mensaje Franciscoxd  
Trabajando...
X